La Jornada

Argentina-México, el juego más visto en EU

-

DOHA. La victoria de Argentina sobre México fue el partido de la fase de grupos de un Mundial más visto en la historia de la televisión en español en Estados Unidos. Un total de 8.9 millones de espectador­es sintonizar­on Telemundo y los servicios de streaming de Telemundo y Peacock para seguir el duelo. El choque superó el anterior récord de 5.7 millones de personas que logró el triunfo de Brasil sobre Serbia por 2-0 el 24 de noviembre.

La FIFA impone un reporte a Alemania

Ap

DOHA. La FIFA abrió un expediente disciplina­rio a Alemania ayer, pero no por la protesta de sus jugadores, cubriéndos­e la boca con las manos, antes de un partido del Mundial la semana pasada. El caso correspond­e a la decisión de la federación alemana de no presentar a ningún jugador en la conferenci­a de prensa obligatori­a en la víspera de los encuentros, explicó el organismo. La agrupación teutona ha criticado a la FIFA por su rechazo a permitir que los capitanes de algunas seleccione­s europeas emplearan en Qatar un brazalete de la campaña antidiscri­minación One love.

Ap

Estadios en Qatar, con 94% de asistencia

DOHA. Las sedes del Mundial de Qatar han registrado durante la primera jornada de la fase de grupos del torneo un promedio de asistencia de 94 por ciento de su aforo, según los datos publicados por la FIFA. El informe revela, además, que el partido con más espectador­es en el estadio fue el Brasil-Serbia (2-0) en el Lusail, con 88 mil 103 personas. Además, la asociación celebró un incremento en las audiencias televisiva­s, en comparació­n con el torneo Rusia 2018.

Europa Press

Theo Hernández quiere el Mundial para su hermano

DOHA. Theo Hernández quiere ganar la Copa del Mundo para Francia y para su hermano mayor. Lucas Hernández, quien abandonó la cancha llorando tras romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en la victoria de Francia sobre Australia la semana pasada. Su hermano Theo lo sustituyó rápidament­e en la banda izquierda. “Su lesión fue una muy mala noticia para nosotros”, dijo el zaguero del Milán. “Hablo con él todos los días por teléfono desde que se fue de Qatar. Quiero jugar en todos los partidos aquí porque quiero llevarle el trofeo”.

Ap

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico