La Jornada

Ecuador llora eliminació­n ante Senegal

- DE LA REDACCIÓN

LOS AFRICANOS AVANZAN SEGUNDOS EN EL GRUPO A

La tristeza reina en la selección de Ecuador, eliminada en la Copa del Mundo al caer 2-1 ante Senegal en la fase de grupos. “Si estoy llorando es porque estábamos muy ilusionado­s con llegar a la siguiente ronda”, dijo conmovido uno de los cientos de aficionado­s que hicieron el viaje al estadio Internacio­nal Jalifa, donde las lágrimas borraron la bandera tricolor que se pintaron en el rostro.

Aunque el dolor por la derrota dejó con pena a sus jugadores, los ecuatorian­os dedicaron un sentido aplauso a una joven selección, comandada por el técnico argentino Gustavo Alfaro, una vez que terminó el encuentro que dio el pase a octavos de final a los senegalese­s. Los más nerviosos, en cambio, se pasearon de un lado a otro gritándole­s a cada uno su frustració­n.

“La vida no se acaba aquí, debemos levantar la cabeza y pensar en lo que viene”, atinó a decir el portero suplente Alexander Domínguez, a su salida del vestidor. “Hay que tratar de asimilarlo. Mucha gente está orgullosa por lo que demostró este grupo. El sueño era pasar de fase, pero enfrentamo­s a un rival muy complicado y el resultado no nos alcanzó”.

Ismaila Sarr (44, de penal) y Kalidou Koulibay (70) rubricaron los goles con los que Senegal, campeón de África, derrotó a la Tri para acompañar a Holanda en la siguiente ronda como clasificad­os del Grupo A. Moisés Caicedo anotó el tanto que empató por un momento el partido (67) antes del desenlace menos pensado para los sudamerica­nos.

“Sentimos una gran pena. Espero que estas lecciones nos sirvan en el futuro”, declaró Gustavo Alfaro, quien dejó en suspenso su continuida­d luego de ser el arquitecto de la renovación ecuatorian­a.

Sin su máximo astro Sadio Mané (lesionado), los llamados Leones de la Teranga avanzaron como segundo lugar del sector con seis puntos detrás de los holandeses, que en el otro partido derrotaron a Qatar para apoderarse de la primera plaza con siete unidades.

Fue un doloroso desenlace para el conjunto ecuatorian­o, que sólo necesitaba conseguir un empate para clasificar­se a octavos por segunda vez en cuatro participac­iones mundialist­as. A pesar de un esguince en la rodilla, Alfaro dispuso de su figura Enner Valencia, autor de tres goles en los primeros dos encuentros y en quien recayeron sin éxito las esperanzas de lograr un empate cerca del final.

Los africanos lograron por segunda ocasión superar la primera fase en sus tres participac­iones en la Copa. Hace 20 años, en Corea y

Japón, dieron la sorpresa al derrotar a la entonces campeona vigente Francia en la ronda de grupos y llegar a cuartos de final.

 ?? Foto Xinhua ?? Los Leones de la Teranga ganaron 2-1 para, por segunda ocasión en los Mundiales, superar la fase de grupos en sus tres participac­iones.
Foto Xinhua Los Leones de la Teranga ganaron 2-1 para, por segunda ocasión en los Mundiales, superar la fase de grupos en sus tres participac­iones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico