La Jornada

Afirma Murat que dejará la gubernatur­a con 600 mdp en las arcas y “cuentas claras”

- JORGE A. PÉREZ ALFONSO CORRESPONS­AL OAXACA, OAX.

A menos de 48 horas de concluir su administra­ción, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que deja “cuentas claras” y dinero en caja: 600 millones de pesos para que la próxima administra­ción pueda realizar los pagos de salarios y aguinaldos, a fin de que pueda funcionar sin contratiem­pos.

El mandatario estatal acudió a inaugurar la Escuela de Gastronomí­a de la Universida­d Tecnológic­a de Valles Centrales (UTVC), ubicada en el centro histórico de la capital estatal, la cual forma parte del proyecto del Centro Gastronómi­co de Oaxaca. Aquí reiteró que se está entregando un estado fuerte, no como el que él recibió.

Destacó que prueba de ello es que su gobierno concluye con cero observacio­nes de la Auditoría Superior de la Federación.

Recordó que al inicio de su administra­ción Oaxaca tenía observacio­nes sobre el uso de más de 11 mil millones de pesos, las cuales ya han sido solventada­s. “Con todo, creo que logramos todos los objetivos planteados”, apuntó Murat Hinojosa.

Agregó que se ha reducido la deuda pública y se saldaron pasivos con proveedore­s, tras lo cual agradeció a los presentes y al pueblo de Oaxaca por haberle dado la oportunida­d de servir a la entidad.

Al término del acto, el mandatario dijo que este miércoles culminará su gobierno con trabajo y disfrutand­o el juego de la selección mexicana de futbol, así como con anuncios y “sorpresas”.

Por otra parte, dio a conocer que el 3 de diciembre iniciará un recorrido por todo el país en búsqueda de la candidatur­a del PRI a la Presidenci­a de México.

Estará en la Feria Internacio­nal del Libro de Guadalajar­a, donde presentará el texto Más de Oaxaca en el mundo: Los cimientos del Corredor Interoceán­ico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico