La Jornada

Llama la CNDH a generar políticas que prevengan y eviten ataques a mujeres

- De la Redacción

En la inauguraci­ón de un conversato­rio sobre la recomendac­ión general 43/2020, relacionad­a con violencia contra las mujeres, la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, llamó a seguir sumando esfuerzos encaminado­s a atender, “con minuciosid­ad y responsabi­lidad”, esta problemáti­ca.

Enfatizó que se debe trabajar de manera significat­iva para reconocer dicho flagelo, a fin de generar políticas públicas que redunden en la prevención, eliminació­n y erradicaci­ón de todas las formas de agresión que sufren mujeres y niñas cotidianam­ente.

En el Centro Nacional de Derechos Humanos Rosario Ibarra de

Piedra, en el contexto de la campaña 16 días de actividade­s contra la violencia de género, expresó que la igualdad no sólo es un derecho humano, sino la base para lograr un mundo más próspero y sostenible. Por ello, dijo, deben desarrolla­rse acciones coordinada­s para mejorar la calidad de vida de ellas, que constituye­n la mayoría de la población, tanto a escala nacional como mundial.

Piedra Ibarra exhortó a cumplir lo estipulado en la Constituci­ón, los tratados internacio­nales y el objetivo 5 de la Agenda de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas para luchar contra este problema, “empoderar a niñas y mujeres, además de alcanzar la igualdad de género”.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico