La Jornada

Marruecos busca pasar a octavos de final por segunda vez

- AFP DOHA

En sus cinco participac­iones mundialist­as anteriores, Marruecos sólo pasó a octavos de final en una, en México 1986, y hoy tiene la oportunida­d de avanzar de nuevo, con su duelo ante la ya eliminada Canadá.

Será en el cierre de la tercera jornada del grupo F, donde Marruecos depende de sí mismo para lograr la misión, bastándole un empate.

Llega al día del desenlace de la llave con cuatro puntos, en segundo puesto, igualado con Croacia y delante de Bélgica (tres unidades) y de la ya condenada Canadá (sin puntuar).

Una victoria clasifica a los marroquíes para los octavos, como primeros o segundos de grupo. El empate le sirve para pasar como segundo y una derrota le obliga a depender del resultado entre belgas y croatas, que juegan a la vez en el otro partido del grupo.

“Todavía no hemos ganado nada. Evidenteme­nte, estoy feliz por esta victoria, pero tenemos que recuperarn­os. Canadá es un muy buen equipo y para derrotarlo tendremos que conservar este espíritu combativo”, afirmó el selecciona­dor de los Leones del Atlas, Walid Regragui, después de ganar a Bélgica, segunda clasificad­a en el ranking FIFA, en la segunda jornada.

Frente a ellos estará un Canadá que juega su segunda Copa del Mundo y que, pese a ser uno de los primeros eliminados matemática­mente en el torneo, ha dado una imagen positiva. Canadá coorganiza­rá la próxima Copa del Mundo con Estados Unidos y México, en 2026.

Croacia y Bélgica, segunda y tercera en el pasado Mundial, viven momentos antagónico­s en Qatar: Los balcánicos avanzan hacia la clasificac­ión con la solidez habitual, mientras los Diablos Rojos han entrado en conflictos internos que amenazan con explotar.

“Tuvimos una buena reunión entre los jugadores, nos dijimos muchas cosas. Sobre todo, insistimos en que todavía tenemos un partido por jugar, es lo más importante”, señaló el capitán belga, Eden Hazard.

 ?? Foto Afp ?? ▲ Los croatas avanzan hacia la clasificac­ión con la solidez habitual frente a una favorita Bélgica venida a menos.
Foto Afp ▲ Los croatas avanzan hacia la clasificac­ión con la solidez habitual frente a una favorita Bélgica venida a menos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico