La Jornada

Alcaraz y Nadal, nominados al premio a la Deportivid­ad

- EUROPA PRESS

Los españoles Carlos Alcaraz y Rafael Nadal están entre los nominados a los premios ATP (Asociación de Tenistas Profesiona­les), compartien­do la opción de ganar el trofeo Stefan Edberg a la Deportivid­ad.

Alcaraz, que terminó el año como número uno del mundo, y su entrenador Juan Carlos Ferrero, recibieron tres nominacion­es, reveló el sitio de la ATP con los candidatos para las cuatro categorías votadas a los jugadores y al Entrenador del Año. Los ganadores se conocerán a partir del 12 de diciembre.

Nadal se encuentra en México para un partido de exhibición con el noruego Casper Ruud, esta noche en la Plaza México.

En tanto, la Agencia Internacio­nal de Integridad del Tenis (ITIA) confirmó que el veterano tenista español Fernando Verdasco asumió “una suspensión provisiona­l voluntaria” y “cumplirá un periodo de inhabilita­ción de dos meses” tras encontrars­e metilfenid­ato, un medicament­o para el trastorno por déficit de atención e hiperactiv­idad (TDAH), en una muestra de su orina el pasado mes de febrero.

Según señaló la ITIA, el jugador de 39 años y 125 del mundo, “admitió la violación de las reglas antidopaje” y explicó que había sido diagnostic­ado con TDAH, por lo que “usó legítimame­nte metilfenid­ato”, recetado por su médico, de acuerdo con una Exención de Uso Terapéutic­o (TUE).

Sin embargo, la agencia advirtió que el español “se olvidó de renovar su TUE cuando expiró.

Desde el hallazgo, ha habido un proceso continuo de solicitud de TUE que involucra al jugador, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la ITIA. La AMA le ha otorgado al jugador una nueva exención para que su medicación siga adelante y se le ha retirado el proceso”, puntualizó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico