La Jornada

Falleció Christine McVie, cantante y compositor­a de la banda Fleetwood Mac

- AP NUEVA YORK

Christine McVie, vocalista, compositor­a y tecladista británica de Fleetwood Mac, cuya conmovedor­a voz de contralto ayudó a definir clásicos como You Make Loving Fun, Everywhere y Don’t Stop, falleció ayer a los 79 años.

Su muerte fue anunciada en las redes sociales de la agrupación. No se revelaron la causa del deceso u otros detalles, pero un comunicado de su familia señalaba que había

“fallecido pacíficame­nte en un hospital esta mañana” acompañada de sus seres queridos tras una “breve enfermedad”.

“Era realmente única, especial e inconmensu­rablemente talentosa”, dijo la banda en un comunicado en el que definieron a McVie como “la mejor música que cualquiera podría haber tenido en su banda y la mejor amiga que cualquiera pudo tener en su vida”.

McVie fue una presencia y personalid­ad constante en la agrupación, famosa por sus frecuentes cambios de alineación y personalid­ades volátiles, entre cuyos integrante­s también destacan Stevie Nicks y Lindsey Buckingham.

Durante sus años de mayor popularida­d, de 1975 a 1980, la banda vendió decenas de millones de álbumes y era una fuente de fascinació­n para los fans al transforma­r sus batallas personales en canciones melódicas y pegajosas. La propia McVie estuvo casada con el bajista John McVie, y su ruptura –junto con la separación de Nicks y Buckingham– fue célebremen­te documentad­a en su álbum Rumours, de 1977, uno de los más populares de todos los tiempos.

Fleetwood Mac, cofundada por el baterista Mick Fleetwood en 1967, fue incorporad­a al salón de la Fama del Rock and Roll en 1998. Entre los múltiples éxitos del grupo destacan Dreams, Go Your Own Way y Little Lies.

La contralto selló temas de su autoría como y

 ?? Foto Afp ?? ▲ McVie (izquierda) con Stevie Nicks, durante un homenaje a la agrupación en Radio City Hall de Nueva York en 2018. No se han dado a conocer las causas del deceso de la artista británica.
Foto Afp ▲ McVie (izquierda) con Stevie Nicks, durante un homenaje a la agrupación en Radio City Hall de Nueva York en 2018. No se han dado a conocer las causas del deceso de la artista británica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico