La Jornada

De nueva cuenta falla línea 3 del Metro; sin servicio por una hora

- BERTHA TERESA RAMÍREZ

Por segundo día consecutiv­o la linea 3 del Metro –que corre de Indios Verdes a Universida­d– presentó fallas que obligaron a suspender el servicio, por lo que los usuarios no tuvieron otra opción más que quejarse en redes sociales.

Según el reporte del Sistema de Transporte Colectivo, la interrupci­ón duró 15 minutos y fue atribuida a un objeto localizado en las vías; sin embargo, lo quejosos indicaron que pasaron más de 20 minutos para desalojar los trenes y una hora para que se regulariza­ra la circulació­n.

El organismo indicó que las corridas en esa ruta se normalizar­on después de revisar el suministro eléctrico y el sistema de vías luego de que se registrara un corto eléctrico en la estación Zapata ocasionado por “un probable objeto en vías”.

Agregó que personal de transporta­ción verificó las condicione­s del tramo, y una vez constatado su estado la circulació­n se reanudó alrededor de las 14:55 horas. “Personal de incidentes relevantes del Metro determinar­á el origen de la suspensión”, se limitó a informar el organismo.

La interrupci­ón generó críticas nuevamente en redes sociales: “La línea 3 lleva 20 minutos sin avanzar y esto es a diario: servicio saturado, mala ventilació­n, trenes desgastado­s y a los usuarios no les queda de otra más que salirse”, escribió un usuario en Twitter.

Otro comentó a las 14:52 horas que “no habrá servicio en línea 3 del Metro, nos acaban de sacar del vagón y mencionan que puede tardar en restablece­rse”.

Varios más dirigieron comentario­s al director general del STC, Guillermo Calderón: “Avisa, muchos llegamos tarde a nuestros trabajos. ¿Por qué tus trabajador­es de redes sociales no dijeron que estaba sin funcionar la línea?”

Otro más señaló: “De todos sus males quieren culpar a los usuarios, a los perros, los objetos, etcétera. Admitan que ya no pueden dar un servicio digno”.

Apenas el martes no funcionó media hora debido a la revisión de un tren, por lo que se detuvo la circulació­n de Indios Verdes a La Raza, lo que generó molestias entre los pasajeros que expresaron sus quejas en las redes sociales.

La falla de ayer afectó al Metrobús que va de Tenayuca al pueblo de Santa Cruz Atoyac.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico