La Jornada

Tite alistó plantel alterno contra Camerún

- AFP, REUTERS Y SPUTNIK DOHA

LA

QUIERE MANTENER EL PASO PERFECTO

Con un plantel B, Brasil enfrenta hoy a Camerún en la última jornada de la fase de grupos del Mundial, con la posibilida­d de llegar invicto y sin goles permitidos a octavos de final.

Clasificad­o a la siguiente fase y con varios titulares lesionados, entre ellos Neymar, el conjunto sudamerica­no preservará a sus estrellas en el último choque de la ronda de grupos. En tanto, Serbia enfrentará a Suiza, para definir los cupos de la llave G que es liderada por la Verdeamare­la con seis puntos, Suiza tiene tres, en tanto, Camerún y los balcánicos sólo uno.

El pentacampe­ón será primero del sector con un empate ante los africanos, incluso puede perder y terminar primero si Suiza no gana con más de tres goles en su favor.

Tite cuidará a sus hombres ante los Leones Indomables, luego de las dolorosas bajas de Ney y de sus laterales titulares, Danilo y Alex Sandro, cuyos retornos aún no están claros. Los dos primeros no juegan desde el debut frente a Serbia (2-0) y el último tuvo una lesión muscular en la cadera contra Suiza (1-0) el lunes.

Frente a los camerunese­s, en el estadio de Lusail de Doha, Brasil deberá buscar equilibrio para no poner en peligro el liderato de su zona, que sobre el papel le permite enfrentar a un rival de menos peso en octavos.

“Es una oportunida­d de alto nivel que ellos compitan dentro del campo. ¿Es un riesgo? Sí, pero es una ocasión para que los jugadores muestren todo su talento”, dijo el timonel brasileño ayer en conferenci­a de prensa.

A sus 39 años, Dani Alves será el capitán y se convertirá en el hombre más viejo en jugar un Mundial con la Canarinha, por encima del capitán Thiago Silva (38). “Sé lo que puedo entregar a la selección, a mis compañeros. Es por eso que estoy aquí”, afirmó el jugador de los Pumas de la UNAM.

En tanto, la selección brasileña envió su apoyo y sus deseos de recuperaci­ón al ex astro Pelé, quien el miércoles fue ingresado a un hospital de la ciudad de Sao Paulo.

“Todos le deseamos buena salud a Pelé. Nos enteramos de la noticia por la prensa. Es el máximo representa­nte de la selección. Ese es el sentimient­o de toda la plantilla”, expresó Tite.

Los helvéticos dependen de sí mismos y estarán en octavos si ganan a los serbios, pero les vale el empate si los africanos no derrotan a los sudamerica­nos. La opción de los camerunese­s es derrotar a los brasileños y esperar que suizos y serbios empaten. Tampoco está descartada la escuadra de Serbia, obligada a superar a Suiza y esperar a que Camerún no derrote a Brasil, o terminar con mejor diferencia de goles que los africanos.

 ?? Foto Ap ?? Desde Qatar, la selección brasileña envió deseos de recuperaci­ón a Pelé, quien fue hospitaliz­ado.
Foto Ap Desde Qatar, la selección brasileña envió deseos de recuperaci­ón a Pelé, quien fue hospitaliz­ado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico