La Jornada

Australia no tiene presión, asegura Mathew Leckie

-

DOHA. Tras la inesperada clasificac­ión a octavos de final del Mundial, Australia quiere dar otro golpe en la mesa: mandar a casa a la Argentina de Lionel Messi. “No hay presión para nosotros”, dijo el delantero Mathew Leckie ayer en conferenci­a de prensa. “Sólo necesitamo­s disfrutar el momento y la ocasión. Nadie espera que ganemos. Entonces, sorprendam­os al mundo”. Por segunda vez en su historia, los Aussies se metieron entre los 16 mejores de la Copa del Mundo. El único antecedent­e de los australian­os en octavos fue en 2006. El futbolista del Melbourne City aseguró que Messi “es el jugador más talentoso que he visto con un balón en los pies”, pero “mientras sigamos unidos como lo hemos estado hasta ahora, podemos detenerlos”.

Pulisic, en duda para el encuentro contra Países Bajos

Ap

DOHA. El estadunide­nse Christian Pulisic, quien se lesionó el martes ante Irán, es duda para el duelo de octavos de final ante Países Bajos, en la Copa del Mundo. Sin embargo, el atacante manifestó que su progresión ha sido positiva y espera estar disponible. “Me lo tomo día a día y haré todo lo que esté en mis manos para trabajar con este cuerpo médico y asegurarme de que puedo jugar”, dijo el futbolista en la concentrac­ión de Estados Unidos, y añadió que su contusión pélvica es dolorosa, pero está mejorando. El jugador de 24 años es la estrella de una joven selección estadunide­nse y su ausencia el sábado sería de gran impacto para sus posibilida­des de seguir avanzando en el torneo.

Reuters

Francia se quejará ante la FIFA por gol anulado

DOHA. La Federación Francesa de Futbol (FFF) presentará una queja ante la FIFA por el gol anulado a Antoine Griezmann en el duelo de este miércoles ante Túnez y que fue invalidado por fuera de juego después del pitido final. El árbitro neozelandé­s Matthew Conger silbó el fin del encuentro después de que el delantero anotara el que habría sido el 1-1, pero lo anuló tras una revisión del video y posteriorm­ente reanudó brevemente el encuentro antes de volver a silbar la conclusión del partido. La FFF ya había señalado que el gol fue anulado “incorrecta­mente” debido a que el colegiado, al decretar el final, no podía recurrir en ese caso al VAR.

Dpa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico