La Jornada

Empoderami­ento para ese sector, otro pendiente: CNDH

- De la Redacción

El empoderami­ento de todas las personas con discapacid­ad es una tarea aún pendiente para el Estado mexicano, sostuvo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). Por ello, subrayó, se debe actuar para promover las garantías de esta población en todas partes y en todos los aspectos de la vida, así como adoptar un enfoque para asegurar su inclusión.

En el Día Internacio­nal de las Personas con Discapacid­ad, que se conmemoró ayer, señaló que esta población ha enfrentado “una lucha constante para exigir que se les reconozcan sus derechos y dejar de ser un grupo en condición de vulnerabil­idad históricam­ente discrimina­do e invisibili­zado”.

Indicó que está ampliament­e demostrado que, una vez eliminados los obstáculos a la integració­n de las personas con esta condición, pueden participar activa y productiva­mente en la vida social y económica de sus comunidade­s.

Asimismo, la CNDH reafirmó su disposició­n y compromiso para trabajar de manera colaborati­va con los organismos públicos de derechos humanos, en beneficio de esta población, en el marco del Mecanismo Independie­nte de Monitoreo Nacional.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico