La Jornada

Scaloni: “no merecíamos sufrir tanto”; se queja de la carga de partidos

- AP Y AFP DOHA

“Argentina no mereció sufrir tanto”, señaló el técnico de la Albicelest­e, Lionel Scaloni, sobre las dificultad­es que atravesó su plantel en la recta final ante Australia, luego de ser superior en el trámite del encuentro.

“Corregimos algunas cosas, el equipo no mereció esos últimos minutos, porque tuvimos situacione­s para ampliar la diferencia”, agregó en conferenci­a de prensa. “Hicimos un partido típico de un Mundial. Estamos satisfecho­s, sobre todo porque fue un rival muy difícil, con una presión asfixiante y que terminó más entero que nosotros”.

El timonel argentino se quejó de la intensa serie de cuatro partidos en 11 días, producto de lo atípico de este torneo.

“En los últimos minutos físicament­e estábamos justos. El duelo fue a menos de 72 horas (del encuentro contra Polonia) y jugando a las 10 de la noche. Nos vamos a dormir tarde, pero ya está zanjado el tema”, afirmó tajante.

Por otra parte, confió en contar con Ángel di María para la serie de cuartos de final contra Holanda, el próximo viernes.

“Hoy (ayer) no estaba en condicione­s de participar. Esperemos que con el correr de los días pueda mejorar y llegar al partido”, concluyó Scaloni, quien se deshizo en elogios hacia su homólogo de la Orange, Louis Van Gaal.

Al igual que su entrenador, Messi consideró que “va a ser un partido muy duro” ante los holandeses, debido a que “tienen grandísimo­s jugadores y un gran técnico”. Recordó también que en Qatar “se está demostrand­o que cualquiera le gana a cualquiera.

“Son sensacione­s increíbles, es una hermosura poder compartir esta felicidad con todos los argentinos. Sabemos el esfuerzo que hicieron para venir. Todo el país quisiera estar acá, es impresiona­nte cómo lo viven y nos transmiten esa pasión.”

Orgullo y decepción

Entretanto, Graham Arnold, selecciona­dor de Australia, expresó su orgullo por sus pupilos, aunque también “un poco de decepción” tras caer ante el equipo de Messi, a quien consideró como “uno de los más grandes de todos los tiempos.

“Les dije a los chicos que no podía estar más orgulloso de ellos. Ha sido un largo y duro viaje de cuatro años y medio. Por supuesto, estoy un poco decepciona­do, porque pensamos que podríamos haber obtenido algo más. Pero estoy seguro de que el país está muy orgulloso de ellos. ¿Messi? Es increíble. Es uno de los más grandes de todos los tiempos, un jugador extraordin­ario”, reconoció.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico