La Jornada

Senegal desea mostrar el avance del futbol africano

- REUTERS Y AFP RAYÁN

En un Mundial repleto de resultados inesperado­s, Senegal tratará de engrosar la lista de sorpresas en los octavos de final cuando enfrente a Inglaterra, que nunca ha perdido contra un equipo africano.

Si Senegal quiere dar la estocada, es posible que tenga que hacerlo sin su inspirado entrenador Aliou Cissé, quien se apartó del plantel por una enfermedad.

Además, los campeones de África no podrán contar con su centrocamp­ista Idrissa Gueye, quien está suspendido para el partido en el Al Bayt por haber recibido una segunda tarjeta amarilla contra Ecuador en su último partido de la fase de grupos.

“Él (Cissé) ha estado enfermo y ayer nos dejó encargarno­s del entrenamie­nto, obviamente con sus instruccio­nes; esperemos que mañana (hoy) pueda venir y estar en el banquillo”, declaró el segundo entrenador, Regis Bogaert.

Inglaterra se ha enfrentado a rivales africanos en 20 ocasiones, siete de ellas en un Mundial, y aún no ha caído.

Las naciones africanas perdieron ocho de sus nueve partidos de octavos de final las Copas del Mundo contra equipos europeos. Cissé estuvo presente en el único éxito, en 2002, cuando Senegal venció a Suecia para llegar a cuartos de final.

Senegal irrumpió en aquel torneo derrotando a la vigente campeona, Francia, y Cissé ha compartido esos recuerdos con sus jugadores antes de su cita con Inglaterra.

“Cuando habla, utiliza datos y sus propias experienci­as”, dijo Bogaert. “Formó parte de aquel gran equipo en 2002 y creo que el plantel confía mucho en él por esa experienci­a que tuvo como jugador.

“Ganarle a Inglaterra sería un logro tremendo. Si somos capaces de vencer a un equipo como Inglaterra, enviaremos un mensaje muy fuerte sobre el progreso que hemos hecho.”

Inglaterra ganó con comodidad el Grupo C, con dos triunfos y un empate, con nueve goles marcados –su récord en una primera ronda mundialist­a– y dos goles sufridos, ante Irán (6-2) cuando el partido ya estaba ganado, por lo que el balance de la primera fase es excelente casi en todos los aspectos.

Además de la estruendos­a goleada en el debut, Inglaterra igualó sin goles con Estados Unidos y cerró la primera ronda goleando 3-0 y mandando a casa al vecino Gales de Garth Bale.

De esta manera, el criticado director técnico Gareth Southgate mandó callar a los críticos.

“Son los jugadores los que hacen que este tipo de decisiones funcionen”, comentó el entrenador de 52 años, quien advirtió: “hasta hoy estamos realmente satisfecho­s, pero las cosas serias comienzan ahora”.

 ?? Foto Ap ?? El delantero inglés Harry Kane, quien ha sido criticado por la afición, espera responder en el duelo de todo o nada contra los africanos.
Foto Ap El delantero inglés Harry Kane, quien ha sido criticado por la afición, espera responder en el duelo de todo o nada contra los africanos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico