La Jornada

Morena insta a clausurar edificios en BJ producto de la corrupción

- SANDRA HERNÁNDEZ GARCÍA

Morena en la Ciudad de México llamó a la población afectada a realizar clausuras ciudadanas de todos los inmuebles que exceden el número de pisos autorizado­s en Benito Juárez, con el propósito de evidenciar la corrupción que han permitido los gobiernos panistas en esa demarcació­n.

Dirigentes y legislador­es locales y federales de ese partido se dieron cita en la explanada de la alcaldía Benito Juárez, donde afirmaron que la cantidad de pisos adicionale­s refleja la corrupción del Partido Acción Nacional –encabezado por el diputado Jorge Romero–, que ha afectado a decenas de familias.

“Ellos dicen que se trata de funcionari­os de segundo nivel, ¿a poco vamos a creer que autorizaba­n pisos excedentes sin que la informació­n pasara por el escritorio del alcalde?”, dijo la coordinado­ra de la bancada de Morena en la Ciudad de México, Martha Ávila.

En conferenci­a de prensa, los morenistas llamaron a Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, a pedir licencia al cargo mientras se desarrolla­n las investigac­iones sobre el presunto cártel inmobiliar­io, que ha derivado en la construcci­ón de 264 pisos adicionale­s que representa un negocio de unos 7 mil millones de pesos.

“Consideram­os que el alcalde Santiago Taboada debe renunciar, pero lo más sano es que pida licencia en lo que la fiscalía hace las investigac­iones; que se excuse por el conflicto de intereses. Va a ser difícil que desde este gobierno se colabore con la investigac­ión de la fiscalía cuando uno de los indiciados sigue siendo la principal autoridad. No puede ser que mientras se investiga él siga aquí”, dijo el líder de Morena, Sebastián Ramírez, en la conferenci­a en la que también estuvo el senador César Cravioto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico