La Jornada

Avanza en Reino Unido aval para vacunar contra coronaviru­s a bebés de seis meses

- REUTERS LONDRES

El organismo regulador de sanidad británico autorizó ayer una vacuna contra el covid-19 para bebés de sólo seis meses, abriendo la puerta a su administra­ción una vez que dé su visto bueno el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunizaci­ón (JCVI, por sus siglas en inglés) de Reino Unido.

La Agencia Reguladora de Medicament­os y Productos Sanitarios autorizó la vacuna –fabricada por

Pfizer y BioNTech– para niños de entre seis meses y cuatro años, tras considerar­la segura y eficaz a partir de un ensayo clínico en curso con 4 mil 526 participan­tes.

El uso final de la vacuna en este grupo de edad depende de una recomendac­ión del JCVI, que asesora a los departamen­tos de sanidad británicos sobre las vacunas que deben administra­rse como parte del programa nacional de inmunizaci­ón.

La vacuna es una versión de dosis más baja que la utilizada en niños de cinco a 11 años. Se administra en tres inyeccione­s en la parte superior del brazo, las dos primeras con tres semanas de intervalo, seguidas de una tercera dosis administra­da al menos dos meses después de la segunda.

Las autoridade­s estadunide­nses pusieron en marcha esta versión de la vacuna de Pfizer-BioNTech para el mismo grupo etario a principios de año. Hace unos meses, los reguladore­s de la Unión Europea también aprobaron el uso de los biológicos fabricados por Pfizer-BioNTech y Moderna para los menores de cinco años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico