La Jornada

El equipo luso “fue demasiado para nosotros”, admite el técnico Yakin

- AFP Y EUROPA PRESS LUSAIL

A ningún futbolista le “gusta estar en la banca” y “menos a uno que conquistó todo” como Cristiano Ronaldo, señaló ayer el portugués Bruno Fernandes tras la victoria 6-1 de su selección sobre Suiza en los octavos de final del Mundial de Qatar.

El entrenador Fernando Santos sentó al goleador histórico del representa­tivo portugués, de 37 años, y en su lugar apostó por el juvenil Gonçalo Ramos, de 21, quien respondió con un triplete, siendo el primer jugador en hacerlo en esta justa mundialist­a.

“Si la gente no había escuchado hablar de Gonçalo es porque desconocen la calidad del campeonato portugués. Estamos muy contentos por él, es un gran logro marcar un triplete a su edad”, mencionó Fernandes.

Asimismo, destacó la labor de Ronaldo cuando entró a la cancha. “Dio lo mejor de sí para ayudar al equipo, aquí el objetivo es el mismo para todos, sea Cristiano o cualquier otro”, apuntó.

El veterano defensa Pepe, autor de un gol ante los suizos, fue interrogad­o sobre la exclusión del 11 titular de Cristiano Ronaldo y dijo que se debe “respetar” la determinac­ión del selecciona­dor.

“Cris sabe perfectame­nte, y el entrenador lo ha dicho de manera muy clara, que aquí lo importante es el ‘nosotros’. Y cuando es así... Debemos respetar”, afirmó.

Ramos, por su parte, reconoció que nunca imaginó tener una actuación así ante los suizos.

“Ni en mis mejores sueños pensé en ser titular por primera vez en un

Mundial y marcar tres goles. Pero debemos ir partido a partido y prepararno­s para el siguiente (contra Marruecos en los cuartos de final). Este resultado ya no importa. Vamos a darlo todo para el próximo juego”, expresó.

En tanto, el timonel Fernando Santos justificó la ausencia de Ronaldo en el 11 inicial como una cuestión de estrategia.

“Tengo una relación muy estrecha con él, lo entrené en el Sporting cuando tenía 19 años y siempre tuvimos un vínculo muy fuerte. Esto no cambia, ni él ni yo confundimo­s la cuestión humana con la profesiona­l. En mi perspectiv­a, Cristiano sigue siendo un jugador muy importante para la selección portuguesa.

“En el próximo partido tendremos que mirar bien al oponente y tomar las decisiones que creamos son las mejores en términos estratégic­os, eso fue lo que llevó a este cambio”, aseveró.

A su vez, el selecciona­dor de Suiza, Murat Yakin, admitió que Portugal “fue mejor, más rápido, más ofensivo, nuestro plan no funcionó; tenemos que aceptarlo, ellos fueron demasiado para nosotros”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico