La Jornada

Con bailes y alegría, la Seleção avanza en pos del sexto título

- AP DOHA

FALTA DE RESPETO AL RIVAL, SE QUEJA ROY KEANE

Brasil ha recuperado su esencia en la Copa Mundial, su alegría y sobre todo, los bailes. Danzas que para algunos son una falta de respeto al rival. La aplastante victoria 4-1 sobre Corea del Sur certificó el boleto con miras a un sexto campeonato y revitaliza la moral del equipo tras un accidentad­o inicio de torneo en el cual perdió a Neymar por lesión y vio rota una racha invicta en la fase de grupos al caer ante Camerún.

Habían prometido un festejo distinto para cada gol en Qatar y la noche del lunes pudieron ejecutar varias rutinas, después de una fase de grupos en la que Brasil facturó apenas tres tantos.

Hasta el técnico Tite decidió participar, siguiéndol­e los pasos a Richarliso­n con su particular “baile de la paloma”.

El entrenador y los jugadores hicieron un círculo, se llevaron las manos a las caderas y empezaron a mover el cuello hacia atrás, imitando a una paloma, el apodo de Richarliso­n.

Después del partido, frente a las cámaras, el atacante del Tottenham de Londres impartió instruccio­nes sobre los pasos de baile al retirado astro Ronaldo. “Debes pararte aquí y hacer así”, le mostró Richarliso­n. Luego de imitar a la perfección los pasos, Ronaldo respondió con un “gracias amigo”.

Los jugadores de Brasil ya habían danzado tras el primer gol, obra de Vinicius Junior. El atacante del Real

Madrid lo celebró acompañado por Neymar, Raphinha y Lucas Paquetá. La escena se repitió tras cada gol.

Los bailes provocaron molestia en Roy Keane, el retirado futbolista irlandés que trabaja como comentaris­ta en el Mundial. El ex Manchester United se quejó de que los brasileños le “faltaban el respeto a los rivales”, sobre todo con el técnico participan­do.

Tite defiende a jugadores

“Se trata de estar contento por el gol, la actuación, la victoria”, dijo. “No se busca ser irrespetuo­so con el oponente”. Tite había bromeado con Richarliso­n previo al partido que si anotaba se pondría bailar con él para celebrar.

Indicó que la victoria fue importante para recuperar la confianza tras el revés contra Camerún y que el retorno de Neymar fue clave para el temple del selecciona­do.

“El equipo mejoró, más de eso no puedo pedirles”, sostuvo. “Neymar es nuestro líder, el equipo lo palpa y marca diferencia­s. Hace que todos jueguen mejor”.

Brasil, que busca su primer campeonato mundial en dos décadas, se las verá contra Croacia, los subcampeon­es de Rusia 2018, en los cuartos de final el viernes. La Seleção ha dicho presente entre los ocho mejores en ocho mundiales seguidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico