La Jornada

Almodóvar presentará un corto western gay en Cannes

- AFP PARÍS

El cineasta español Pedro Almodóvar presentará su próximo cortometra­je, un western gay protagoniz­ado por el chileno Pedro Pascal y el estadunide­nse Ethan Hawke, en el próximo Festival de Cannes.

El corto en inglés, titulado Strange Way of Life, se estrenará en mayo en el Festival de Cannes, afirmó Almodóvar durante un episodio del podcast de la cantante Dua Lipa At Your Service.

Contactado por Afp, el Festival de Cannes, que se celebrará del 16 al 27 de mayo de 2023, no quiso confirmar la informació­n.

Se trata del primer western del director manchego, una obra que “trata sobre la masculinid­ad en un sentido profundo”, según reveló durante esa conversaci­ón con la cantante, emitida el 2 de diciembre.

“Es un ‘ western queer’, en el sentido de que hay dos hombres que se quieren”, indicó el cineasta.

Almodóvar, que dijo tener “prohibido” hablar del argumento de la película, avanzó que el corto tendrá los elementos clásicos de este “género masculino”, pero que explorará “un tipo de diálogo que no creo que ningún western haya capturado nunca entre dos hombres”.

Un precedente del western de género es Brokeback Mountain, rodada en 2005 por Ang Lee. Cosechó el León de Oro de Venecia en 2005 y tres óscares al año siguiente.

Pedro Almodóvar ha visto recompensa­das dos películas suyas en Cannes, Todo sobre mi madre (mejor director, 1999) y Volver (premio a la mejor actriz, 2006), pero aún le falta ganar la ansiada Palma de Oro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico