La Jornada

Cavaliers se imponen 116 a 102 a Lakers, con 43 puntos de Mitchell

- AP CLEVELAND

Donovan Mitchell anotó 43 puntos e impuso record de temporada, en tanto Jarrett Allen regresó de una lesión y añadió 24 para liderar el triunfo de los Cavaliers de Cleveland por 116-102 ante los Lakers de Los Ángeles, en la única visita de LeBron James a la casa de su ex equipo.

Anthony Davis se perdió los últimos tres periodos por una enfermedad y los Cavs mejoraron a una marca de 11-1 en casa, su mejor inicio de local desde la campaña 201516, precisamen­te cuando James los llevó al campeonato.

Mitchell, que tiene a los aficionado­s de Cleveland soñando que podrían pelear por el título, tomó el control en la segunda mitad con 29 tantos.

Cuando Cleveland estaba arriba por 12 en el último cuarto, Mitchell atinó un triple para sentenciar a los Lakers. Tras anotar, el escolta y base estelar avanzó por la duela del Rocket Mortgage FieldHouse asintiendo mientras James observaba sin poder hacer nada.

James fue el mejor anotador de los Lakers, con 21 puntos y 17 rebotes; sin embargo, perdió por tercera ocasión en 20 enfrentami­entos ante los Cavs, que con marca de 16 ganados y nueve perdidos marchan terceros en la Conferenci­a Este y los Lakers (10-13), antepenúlt­imos en la tabla del Oeste.

En otro duelo, los Pistons de Detroit aplastaron 116-96 al Heat de Miami, liderados por el croata Bojan Bogdanovic y Alec Burks, con 31 y 18 puntos, respectiva­mente.

Tyler Herro lideró con su máximo de campaña de 34 tantos por Miami, que ha perdido tres de sus últimos cuatro encuentros. El Heat tiene marca negativa de 11-14 y es undécimos en el Este, donde los Pistons (7-19) son penúltimos.

Por su parte, los Mavericks de Dallas (12-11), novenos en el Este sorprendie­ron a Nugguets de Denver (14-9), cuartos en el Oeste, al derrotarlo­s a domicilio con un cerrado marcador de 116-115.

Fue una victoria más trabajada en equipo guiada por Tim Harway, con 29 puntos y el esloveno Luca Doncic con 22, quien marcha líder canastero en la NBA.

 ?? Foto Ap ?? ▲ El escolta de Cleveland, Donovan Mitchell (45), lideró la ofensiva ante unos sosos angelinos.
Foto Ap ▲ El escolta de Cleveland, Donovan Mitchell (45), lideró la ofensiva ante unos sosos angelinos.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico