La Jornada

Descubren en oficina de la Cuauhtémoc propaganda contra Claudia Sheinbaum

- ALEJANDRO CRUZ FLORES ELBA MÓNICA BRAVO

CONTIENE MENSAJES DE ODIO; LA FGJ YA INVESTIGA

Propaganda con mensajes de odio en lonas y miles de volantes en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fue hallada en las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Social de la alcaldía Cuauhtémoc.

Ante el hecho, la alcaldesa Sandra Cuevas arengó a los trabajador­es a “partirle la madre” a la mandataria capitalina.

Se trata de 13 paquetes encontrado­s por la Secretaría de la Contralorí­a General, con folletos y mantas con las leyendas: “Le toca a Claudia, pero con gusto atendemos. Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc” y “Claudia convirtió la CDMX en tragedia. ¿La quieres en tu ciudad?”, entre otros señalamien­tos contra la figura de la jefa de Gobierno.

La diligencia administra­tiva tuvo lugar por la noche, en respuesta a una denuncia ciudadana, por lo que el edificio fue resguardad­o por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El titular de la secretaría, Juan José Serrano Mendoza, encabezó la acción y también dio vista a la Fiscalía General de Justicia, cuyo personal acudió al lugar.

En medio de increpacio­nes por la alcaldesa Sandra Cuevas, el funcionari­o confirmó a los medios de comunicaci­ón que en las oficinas de la dirección mencionada se encontró papelería con informació­n

Habitantes del campamento Atlampa, ubicado en la calle Naranjo, casi esquina con avenida Ricardo Flores Magón, señalaron que no permitirán ser reubicados, luego de que ayer por la mañana personal de la alcaldía Cuauhtémoc retiró láminas metálicas, tarimas, polines, tablas de madera, cartón, rines y llantas, entre otros objetos, así como 18 vehículos y cuatro motociclet­as abandonado­s.

Dijeron que llevan viviendo en la calle Crisantemo alrededor de 30 años, donde se encuentra un antiguo derecho de vía.

Arturo Treviño se quejó de que el personal de la alcaldía derribó la vivienda improvisad­a en la que resguardab­a diversos objetos, los

“en contra de la jefa de Gobierno”.

Explicó que el siguiente paso es integrar un expediente con las pruebas encontrada­s e iniciar la investigac­ión pertinente.

Durante la diligencia estuvo presente la alcaldesa, quien reconoció la existencia de los paquetes, al señalar que son flyers que se volantean todos los días, pero después matizó y acusó al contralor de haber llevado dicha papelería.

“Esos volantes no existen, los traía el contralor, y ultimadame­nte, aunque existieran no estamos diciendo nada que no sea verdad”, dijo la funcionari­a, quien inmediatam­ente después comenzó a describir el contenido de los volantes sin tenerlos a la vista.

En el tumulto, ya fuera de control, Cuevas arengó a los trabajador­es a “partirle la madre” a la jefa de Gobierno y después se dirigió a interponer una denuncia ante el Ministerio Público por privación ilegal de la libertad en su agravio, así como de tres servidoras públicas de la Dirección de Desarrollo Social.

Lo anterior fue negado por el contralor, quien señaló que en ejercicio de sus funciones sólo le pidió al personal que no saliera de sus oficinas, pero que en ningún momento se les impidió retirarse.

Poco después de las 23:30 horas, los policías que resguardab­an el edificio se retiraron, luego de que el personal de la fiscalía concluyó su diligencia de recabar elementos para iniciar un expediente y determinar si inicia una carpeta de investigac­ión.

 ?? ?? En domicilios no sólo de la alcaldía de Cuauhtémoc, sino en distintos puntos de la Ciudad de México, ya se habían repartido los volantes de la campaña negra contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo. En la imagen, policías de investigac­ión de la Fiscalía General de Justicia capitalina se llevan en cajas la propaganda. Foto La Jornada
En domicilios no sólo de la alcaldía de Cuauhtémoc, sino en distintos puntos de la Ciudad de México, ya se habían repartido los volantes de la campaña negra contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo. En la imagen, policías de investigac­ión de la Fiscalía General de Justicia capitalina se llevan en cajas la propaganda. Foto La Jornada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico