La Jornada

Alemania confirma su recuperaci­ón de cara a su Eurocopa

- AFP PARÍS

A menos de tres meses para que arranque la Eurocopa, la anfitriona Alemania confirmó su recuperaci­ón con triunfo ante Países Bajos (2-1), mientras Francia, sin mucho brillo en la fecha FIFA, apenas sacó una victoria.

La Mannschaft parecen haber resucitado justo a tiempo con resultados de prestigio, empezando con Francia el sábado pasado y rematando ayer contra la selección neerlandes­a.

El regreso de Toni Kroos, tras más de mil días retirado del combinado alemán, dio al equipo de Julian Nagelsmann el temple necesario para gestionar la presión de afrontar una Eurocopa como anfitrión.

“Hace unos meses, tras el 1-0, nos habríamos venido abajo, pero no pasó. Estoy orgulloso del equipo, que sale de un periodo muy complicado. La situación de hoy ha sido un gran prueba”, analizó el centrocamp­ista del Real Madrid.

Joey Veerman, de volea, adelantó a Países Bajos en el minuto cuatro, pero Maximilian Mittelstäd­t (11) y Niclas Füllkrug (85) certificar­on la remontada.

Inglaterra estuvo contra las cuerdas en Wembley, pero apareció Jude Bellingham para sellar un empate sobre la campana ante Bélgica (2-2). Tras caer hace tres días frente a Brasil, también como local, la vigente subcampeon­a europea, mermada por las bajas, entre ellas la de Harry Kane, mostró coraje para lograr la igualada.

En Marsella, por otra parte, Francia venció 3-2 a Chile con goles de Youssouf Fofana (18), Kolo Muani (25) y el eterno Olivier Giroud (72). Por la Roja, anotaron Marcelino Núñez (6) y Darío Osorio (82).

A su vez, Portugal no pudo en su vista a Eslovenia; cayó 2-0. Fue la primera derrota del técnico español Roberto Martínez en el banquillo. El ex selecciona­dor de Bélgica tomó las riendas de los portuguese­s después de Mundial de Qatar 2022. Desde entonces tenía 11 partidos invicto, hasta ayer, en un duelo en el que Cristiano Ronaldo apenas generó peligro.

En las eliminator­ias rumbo a la Eurocopa 2024, Georgia logró un acontecimi­ento histórico. Desde la independen­cia en 1990, por primera vez estará en una Euro. Después de empatar 0-0 contra Grecia, los georgianos, pese a no partir como los favoritos, superaron la eliminator­ia en la tanda de penales (4-2), con el arquero Giorgi Mamardashv­ili, del Valencia, como artífice del éxito de los suyos al atajar el primer cobro. El triunfo causó tanto júbilo que la afición invadió la cancha.

Polonia e Ucrania también garantizar­on su pase tras superar las series contra Gales e Islandia.

 ?? Foto Afp ?? ▲ Jubilosos, los aficionado­s de Georgia invadieron ayer la cancha luego de que su selección consiguió una histórica clasificac­ión y disputarán su primera Eurocopa.
Foto Afp ▲ Jubilosos, los aficionado­s de Georgia invadieron ayer la cancha luego de que su selección consiguió una histórica clasificac­ión y disputarán su primera Eurocopa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico