La Jornada

Messi no pudo; Monterrey termina con la ilusión del Inter Miami

- DE LA REDACCIÓN

Monterrey venció al rey Lionel Messi. Los Rayados golearon 3-1 (global 5-2) a un Inter Miami, que portaba el ADN del Barcelona, para avanzar a la semifinal de la Concachamp­ions; un triunfo que reivindica a la Liga Mx después de los yerros que han tenido los clubes mexicanos frente a la liga estadunide­nse.

Con doblete de Germán Berterame, la escuadra regiomonta­na saborea con especial gusto la victoria al ser el primer equipo mexicano en superar a Messi, uno de los mejores futbolista­s en la historia.

Ahora, Rayados, ya clasificad­o al Mundial de Clubes, enfrentará al Columbus por el pase a la final y en caso de ganar la Concachamp­ions, la Concacaf deberá elegir un equipo para otorgar el cuarto boleto disponible para el Mundialito.

Ya el duelo llegaba con los ánimos a tope. Desde que Fernando Tano Ortiz, técnico de Monterrey, señaló una posible ayuda arbitral en favor del equipo de Miami, se desató una polémica que creció tras un altercado de Messi y Gerardo Martino con el plantel regiomonta­no al final del partido de ida.

El incidente no pasó inadvertid­o ante la Concacaf, y poco antes de iniciar este encuentro, dio a conocer que impuso una multa al Inter por falta de seguridad en su estadio.

Así, lo ánimos no podían estar más encendidos. El Inter, propiedad de David Beckham, llegaba a la casa de Monterrey con la intención de dar la voltereta al marcador 2-1 del primer partido.

El sentimient­o de la afición transitaba entre el cariño y la aversión hacia Messi. Seguidores lo habían recibido un día antes en el aeropuerto, miles de ellos portaban ayer la ya clásica playera rosa del Miami e incluso desplegaro­n una manta con la imagen de Leo con una corona y el uniforme de Monterrey.

No obstante, un sonoro abucheo recorrió el recinto de Rayados cuando los altoparlan­tes anunciaron los nombres de Messi y Martino en la alineación del Miami.

Con el anuncio de Leo también se terminaba una incógnita ante la posibilida­d de que el ariete no disputara este partido debido a una molestia que sufrió hace unas semanas. Estaba recuperado, salía de titular y ese era un mensaje claro: pelearía por el triunfo.

Sin embargo, el guion del partido fue muy distinto a lo esperado. Aun cuando el Inter Miami se presentaba con un plantel que hacía recordar la época dorada del Barcelona con Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, no hubo esa conexión y magia de antaño y, en cambio, fueron superados en velocidad y precisión.

Con más garra y autoridad, Monterrey leyó rápido la estrategia del rival para controlar el partido con facilidad y en poco tiempo marcar el primer gol. Una desatenció­n vital del guardameta Drake Callender abrió la puerta para los locales. El arquero cometió un claro yerro en una salida al entregar el balón a Brandon Vázquez (31), quien aprovecho el regalo y disparó directo a las redes.

Para ese momento, la desesperac­ión ya alcanzaba al Inter y aunque Messi hizo un par de disparos de peligro, no pudo despertar el estilo fino que lo encumbró a la gloria, incluso como campeón del mundo.

Ya con el juego a su favor, los Rayados cerraron con un Germán Berterame (58 y 64) que se convirtió en protagonis­ta. El ariete regiomonta­no firmó primero un golazo con un riflazo desde la media luna y apenas unos minutos después repitió la dosis con un remate de cabeza frente a un arco descubiert­o.

La derrota fue aún más dolorosa para el Inter al perder a Jordi Alba, quien salió expulsado al 78 por segunda amonestaci­ón. A diferencia de sus años de gloria, Messi ahora sólo pudo colaborar con una asistencia para que Diego Gómez descontara (86) y permitiera al conjunto estadunide­nse irse con un aire de dignidad.

 ?? Foto Ap ?? ▲ Al argentino sólo le quedó asumir la derrota, pues su equipo no logró remontar.
Foto Ap ▲ Al argentino sólo le quedó asumir la derrota, pues su equipo no logró remontar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico