La Jornada

Instala la Sedena otra planta purificado­ra en Benito Juárez

Está en el parque Arboledas // Se suma a las habilitada­s en los espacios San Lorenzo y Alfonso Esparza Oteo

- Elba Mónica Bravo, César Arellano García y de la Redacción

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) instalará una planta purificado­ra de agua en el parque Arboledas, en la colonia Del Valle Centro, donde efectivos del Ejército Mexicano participar­án en el lavado y llenado de garrafones que se entregarán gratuitame­nte a los habitantes de la alcaldía Benito Juárez.

Al cierre de la edición, trabajador­es de la Comisión Federal de Electricid­ad (CFE) instalaban una línea de acometida eléctrica en la calle Heriberto Frías, casi esquina con Pilares, para que a partir de hoy opere la planta purificado­ra en el nuevo puesto de mando, que se suma a los habilitado­s por el Gobierno de la Ciudad de México en los parques San Lorenzo, en la colonia Tlacoquemé­catl, y Alfonso

Esparza Oteo, en la Nápoles, donde se puede solicitar la limpieza de cisternas y tinacos, además de consultas médicas.

En tanto, el director general de Participac­ión Ciudadana local, Adolfo Llubere, reportó que brigadista­s de diferentes dependenci­as realizaron ayer alrededor de 370 visitas en las colonias Nápoles, Ampliación Nápoles y Ciudad de los Deportes, con el fin de constatar dónde “ha disminuido, desapareci­do o permanece el olor a hidrocarbu­ro”. Señaló que el puesto de mando en la alameda Nápoles, donde la Secretaría de Marina instaló una planta purificado­ra de agua, cerrará a las 19 horas, porque los vecinos solicitaro­n ampliar el servicio.

En la fila, algunos habitantes llevaban carritos del mandado, diablitos y hasta carreolas para transporta­r garrafones con agua, como Agustín, residente de la Nápoles, quien dijo que “disminuyó el olor” en el agua; Cecilia Vidrio señaló que “aún persiste” y Marisela expresó que “nunca olió, pero en casa dejamos de usarla”. En tanto, los residentes del edificio ubicado en la esquina de Alabama y Nueva York dijeron que el olor persiste.

El gobierno local señaló que vecinos de la colonia Nápoles reportaron que “la calidad del agua en sus domicilios se restableci­ó”, por lo que difundió imágenes en redes sociales en las que se ve a trabajador­es y vecinos de las calles Filadelfia y Arizona que toman muestras de la red hidráulica, las cuales se presentan transparen­tes y sin olor.

Un juez federal otorgó la primera suspensión provisiona­l para que autoridade­s del gobierno capitalino suministre­n de agua potable libre de contaminan­tes a los habitantes de la alcaldía Benito Juárez.

Requirió a las autoridade­s responsabl­es que rindan un informe previo, el cual deberán exhibir por duplicado dentro del plazo improrroga­ble de 48 horas siguientes a la notificaci­ón. Agendó para el día 22 la audiencia incidental en la que definirá sobre la suspensión definitiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico