La Jornada

Orden de aprehensió­n contra Netanyahu, quien acusa a la Corte Penal Internacio­nal de “antisemiti­smo” (sic)

- ALFREDO JALIFE- RAHME

UN SECTOR MUY influyente de Gran Bretaña –que mediante la Declaració­n Balfour desembocó en la creación de Israel (bit. ly/3KczGzh) para complacer a los Rothschild– sopesa detener a Netanyahu como criminal de guerra (bit.ly/4aLmWut).

SEIS ABOGADOS EN derechos humanos del panel de expertos consultado­s por la Corte Penal Internacio­nal (CPI), vinculados al establishm­ent británico –como la libanesa Amal Alameddin, esposa del celebre actor George Clooney–, se pronunciar­on por “perseguir a Netanyahu” (bit.ly/3WMj5d6).

EN FORMA IMPACTANTE, el rotativo globalista Financial Times ( FT) (bit.ly/4bL8of9) apoya las órdenes de aprehensió­n de la CPI (on.ft.com/3VcEpaB). ¿Los banqueros Rotschild que crearon Israel admiten que el primer ministro Netanyahu se ha vuelto un lastre para los intereses supremos del globalismo, hoy en grave crisis (bit.ly/3QKuNkw)?

HASTA EL JÁZARO Gideon Rachman, del FT, confiesa que “la orden de arresto de la CPI constituye un golpe demoledor (sic) a Israel”: la decisión del fiscal contra Netanyahu y Gallant es un “enorme revés para Israel” y “será crítica la respuesta de EU” (on.ft.com/4bJTIwL).

EL PROBLEMA ES que EU no reconoce a la CPI para no ser motivo de la persecució­n de sus bélicos anteriores presidente­s, como Baby Bush, Bill Clinton y Obama.

NETANYAHU AMENAZÓ (¡LITERAL!) al fiscal de la CPI: “debe estar preocupado por su situación y la del tribunal y espero que los jueces no acepten sus recomendac­iones” (bit. ly/3V95J9o).

LA CANCILLERÍ­A FRANCESA, al unísono con Bélgica, apoya la independen­cia de la CPI y su “lucha contra la impunidad en todos los casos” (bit.ly/4bu1r2a). El catalán Josep Borrell, a cargo de las relaciones exteriores de la Unión Europea, comentó que sus miembros no tienen opción, más que “detener a Netanyahu” (bit.ly/4auL4Ba).

OCHO SENADORES BIPARTIDIS­TAS de EU –encabezado­s por el pugnaz Lindsey Graham, quien aboga el “modelo nuclear de

Hiroshima” (bit.ly/4atHM15) emitieron una declaració­n rocamboles­ca, donde fustigan a la CPI por “poner en peligro las negociacio­nes de paz (¡mega-sic!) en el Medio-Oriente” (bit.ly/3WTAZKW).

¿CÓMO PUEDE EL Congreso de EU “sancionar a la CPI” cuando no reconoce su jurisdicci­ón (bit.ly/4bIIad4)?

EL JÁZARO ANTONY Blinken comenta en forma cómica que la orden de arresto de la CPI “pondría en peligro los esfuerzos de liberación de los secuestrad­os israelíes” (bit.ly/3yp0gT0).

TEMEROSO DE PERDER su relección, debido al decisivo apoyo del lobby israelí (amzn. to/4dDBoqO), Biden, quien ha confesado ser sionista (politi.co/3QUdqhm), arremetió contra la CPI y su “ultrajante” orden de arresto, ya que “no existe equivalenc­ia ninguna entre Israel y Hamas”. Biden concluyó que tampoco existe el tal genocidio (bit.ly/3wKoHd9) sentenciad­o por la otra Corte Internacio­nal de Justicia en La Haya en contra de Israel.

A MENOS QUE se trate de una mascarada jurídica geopolític­a, lo que más perturbó a los cacofónico­s palafrener­os de Netanyahu en EU es que el fiscal británico de la CPI, de origen pakistaní, Karim Khan, haya usado para su dramática proclama a CNN (bit.ly/3ysxAIR), portavoz oficioso del Partido Demócrata.

EN FORMA SARCÁSTICA, BRICS News ironiza que “EU sentencia que la CPI tiene el derecho de perseguir a Rusia, pero no a Israel” (bit.ly/44OQPIN). Al siempre desafiante Netanyahu (bit.ly/3V94erV) sólo le queda vociferar que la CPI es “antisemita” (¡mega-sic!) –a la que siempre ha denostado de lo mismo (bit. ly/4bHTxCJ)–, igual que el jázaro Chuck Schumer, líder del senado de EU (bit.ly/3WQjYBu).

RESULTA Y RESALTA que el antisemiti­smo es una aberrante definición negativa hollywoode­nse sin su antónimo semita (bit.ly/4bpyNzl). El grave problema semántico es que Netanyahu no es semita, sino jázaro ashkenazi (bit. ly/4bQeMT7), de origen turco-mongol no semita (bit.ly/4bMRBZ1). Esa no es una muy buena defensa.

alfredojal­ife.com • Facebook AlfredoJal­ife • vk.com/alfredojal­ifeoficial • t.me/AJalife • Youtube @AlfredoJal­ifeR • Tiktok @alfredojal­iferahme • Twitter: AlfredoJal­ife • Instagram @ alfredojal­ifer

 ?? ?? ▲ El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu en una imagen de 2021, durante una votación de la Knesset para formar nuevo gobierno. Foto Afp
▲ El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu en una imagen de 2021, durante una votación de la Knesset para formar nuevo gobierno. Foto Afp

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico