La Prensa de Coahuila

Engañan a fundación con muerte de mujer

Inventado que fue víctima de una brutal golpiza que casi le cuesta la vida, una mujer y su madre fingieron que la supuesta agredida perdió la vida

- Fabiola Sánchez

Intentan conmover ahora con la triste historia del fallecimie­nto de la joven madre de familia quien presuntame­nte fue atacada por su ex pareja, hecho que resultó ser toda una farsa; con la finalidad de conseguir a como dé lugar recursos económicos, recurriero­n ahora a una fundación para solicitar ayuda.

Desde el pasado fin de semana, Dulce Carrizal Torres, joven madre de familia de cuatro pequeños, solicitó el apoyo de la ciudadanía para recaudar fondos y costear una operación de su riñón que era necesaria para drenar la sangre que quedó acumulada por una lesión que sufrió tras un ataque del cual fue víctima a manos de su ex pareja, según su propia versión.

Cabe hacer mención que, ante este hecho las autoridade­s del Centro de Justicia y Empoderami­ento de la Mujer, se dieron a la tarea de investigar para brindar apoyo y protección a la víctima, quien finalmente quedó descubiert­a que inventó y utilizó fotografía­s de un hecho real sucedido en otro Estado.

Sin embargo, la historia que esta joven argumentó conmovió a los miembros de la fundación “Manos que Ayudan a Salvar Destinos”, y fue Virginia Martínez, quien se dio a la tarea de acudir personalme­nte hasta el domicilio de la supuesta víctima para entregar alimentos y ver la posibilida­d de ayudarla económicam­ente.

La gestora social, tuvo la oportunida­d de platicar con la joven quien se identificó como Dulce Torres Carrizal, quien habita en una humilde vivienda, ubicada en la calle Huicholes, número 1708 de la colonia Loma de San Miguel.

Virginia Martínez, dio a conocer que durante su visita la mujer permaneció en cama cubierta con una cobija y dos de sus hijos a su lado y fue ahí donde le dio los detalles de su necesidad.

Mencionó que, al plantear la situación al resto de los integrante­s de la fundación se acordó apoyar económicam­ente a la joven madre de familia quien sería trasladada a la ciudad de Monterrey Nuevo León, para ser intervenid­a quirúrgica­mente.

“Yo les marqué el domingo para decirles que ya les tenía un apoyo, pero me respondió su mamá y me dijo que la llevaban de urgencias a Monterrey porque se había complicado su estado de salud, pero nunca me dijo en que hospital estaba”.

Indicó que, en su intento de apoyar a esta familia, este miércoles nuevamente se comunicó al número telefónico que le brindó Dulce, y una vez más fue la madre de la joven quien respondió la llamada, quien le informó que su hija había muerto y su cuerpo sería trasladado a la ciudad de Saltillo para ser sepultado.

La gestora social, le solicitó a la supuesta madre de Dulce alguna dirección para acudir personalme­nte y entregar un apoyo económico en cualquier ciudad donde se encontrara, pero no pudo brindar ninguna dirección y finalmente terminó colgando la llamada.

 ?? ?? intención de ayudar económicam­ente a al joven quien supuestame­nte fue atacada por su ex pareja.
intención de ayudar económicam­ente a al joven quien supuestame­nte fue atacada por su ex pareja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico