La Prensa de Coahuila

Se agotan brazaletes ‘One Love’ tras prohibició­n de la FIFA

- Reuters / La Prensa

Mientras en México los niños montan los caballitos del carrusel de las ferias, en Qatar se suben a auténticos camellos.

Por cinco dólares (100 pesos) se puede acceder a dicha atracción en la explanada principal del mercado Souq Waqif.

Dicho sitio es el epicentro del Mundial, el lugar en el que confluyen los distintos aficionado­s que con su música y ambiente exhiben parte de su cultura.

En Souq Waqif, los niños pueden dar tres vueltas en camello, para disfrutar una de las tantas experienci­as que ofrece el primer Mundial en el Medio Oriente.

Incluso, se le permite a las mujeres gozar del mismo privilegio, no así a los hombres.

Llámelo si quiere ley de las consecuenc­ias no deseadas, pero los brazaletes “One Love” que la FIFA prohibió en el Mundial de Qatar se están vendiendo de repente como rosquillas.

Los brazaletes, que pretenden enviar un mensaje de tolerancia, conexión y oposición a toda forma de discrimina­ción, han estado en el punto de mira mundial desde que la FIFA amenazó a varios capitanes de equipos europeos con tarjetas amarillas si los llevaban para apoyar a las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexual­es y queer (LGBTQ) en Qatar, donde la homosexual­idad es ilegal.

Ahora, la empresa que fabrica los brazaletes en la ciudad neerlandes­a de Utrecht dice que se han agotado tras enviar 10 mil, la mayoría en las últimas dos semanas.

“El gran auge se produjo con la llegada del Mundial de fútbol y, sin duda, con la declaració­n de la FIFA de no permitir estos brazaletes de capitán en el campo”, dijo el director general de Badge Direct BV, Roland Heerkens, en una entrevista.

La demanda de los brazaletes, que se lanzaron originalme­nte en 2020 como parte de una campaña de inclusión de la Real Federación Neerlandes­a de Fútbol (KNVB), había sido sólo “regular” hasta este verano boreal, dijo Heerkens.

El diseño presenta una bandera arcoíris en forma de corazón con un número 1 en el centro, rodeado por el texto “OneLove” a cada lado y las palabras que “el fútbol conecta” en cursiva debajo.

La campaña de la KNVB se opone a la discrimina­ción por motivos de raza, color de piel, orientació­n sexual, cultura, fe, nacionalid­ad, género, edad y “cualquier otra forma dediscrimi­nación”.

El impulso inicial llegó cuando los dirigentes de las escuadras de Bélgica, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Alemania, Noruega, Gales, Suecia y Suiza decidieron utilizarla­s.

Ahora la demanda viene de todo el mundo, desde consumidor­es que quieren “tener el brazalete y hacer una declaració­n.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico