La Prensa de Coahuila

Tiene Mundial de Qatar una guillotina muy afilada

- Cancha / La Prensa

Luis Enrique fue cesado este jueves como técnico de España, pero es apenas uno más de los desemplead­os luego de este Mundial de Qatar.

Gerardo Martino se fue de la Selección de México, Diego Alonso de Uruguay, Roberto Martínez de Bélgica, Paulo Bento de Corea del Sur y Carlos Queiroz de Irán.

Luis Enrique fue cesado tras la penosa eliminació­n ante Marruecos en los Octavos de Final. Ya incluso tiene sucesor, Luis de la Fuente, hombre con vasta experienci­a en representa­tivos menores de España.

El “Tata” Martino no tenía intencione­s de continuar, incluso antes de que arrancara la Copa del Mundo. Apenas terminó la participac­ión de México, la peor en ocho Mundiales, aceptó que no había un solo argumento deportivo como para pensar en su continuida­d de cara al Mundial de 2026.

El español

Roberto

Martínez nunca supo sacarle jugo a la mejor generación de futbolista­s de Bélgica. Los Red Devils no superaron la primera ronda, pese a ser favoritos para conquistar el torneo. Terminó contrato y prefirió dar un paso al costado, decisión que según él ya había sido tomada incluso si ganaban el título.

Diego Alonso quizá quería seguir tras la eliminació­n de Uruguay también en Fase de Grupos, pero los federativo­s prefiriero­n darle las gracias tras el fracaso.

El portugués Paulo Bento tuvo un desempeño exitoso como técnico de Corea del Sur, pero fue él quien decidió marcharse tras la eliminació­n de su equipo en los Octavos de Final.

Otro portugués como Carlos Queiroz tampoco pudo superar la Fase de Grupos en medio de la tensión por las amenazas gubernamen­tales hacia los jugadores. Prefirió hacerse a un lado.

La guillotina está muy afilada en el Mundial de Qatar 2022.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico