La Prensa de Coahuila

Detienen a Dzidzielia por agresión a mujer

Par de botellazos en hechos registrado­s hace 9 meses, se hace efectiva la aprehensió­n

- Alexis Massieu

A nueve meses de los hechos y tras ser sacada de su casa mediante una orden de cateo, Dzidzielia “N” fue detenida por agentes de la FGE y presentada ante una juez penal el día de ayer, quien la envió a prisión por la presunta comisión del Delito de lesiones calificada­s gravísimas por la pérdida de funciones u órganos, en perjuicio de Flor Estela “N”, a quien un cirujano le tuvo que sacar el ojo izquierdo debido a los vidrios que tenía incrustado­s tras recibir un par de botellazos.

Quien eludió el proceso penal durante casi un año, fue arrestada el pasado jueves en su domicilio de la colonia Occidental, en Ciudad Frontera, llevada a las instalacio­nes del C4, y presentada ayer por la mañana ante la Jueza Judith Arzave.

Tras declarar la juez como legal la detención de Dzidzielia “N”, la agente del Ministerio Público llevó a cabo la imputación, en la cual dio a conocer los pormenores de los hechos ocurridos la madrugada del 6 de febrero del 2022 en el bar La Guasa, ubicado en la Zona Centro de Ciudad Frontera.

Según las investigac­iones de la Fiscalía, eran cerca de las 04:00 horas cuando la víctima se acercó a Dzidzielia “N” para decirle que no anduviera hablando mal de una amiga suya, y fue entonces que la acusada tomó una botella de cerveza y tras rompérsela en la cabeza le dio un segundo golpe con lo que quedaba de ella en la cara.

Al ver que sangraba mucho dos personas que acompañaba­n a Flores Estela “N” la llevaron rápidament­e al hospital de la Cruz Roja Mexicana, donde les indicaron que ellos no podían atenderla de la lesión que tenía en el ojo izquierdo, y decidieron llevarla a Especialid­ades.

Trascendió, con base en el dictamen médico forense, que la afectada tenía en la cara 14 heridas, entre escoriacio­nes y cortes cuya extensión iba de 1 a 6 centímetro­s de longitud. Una de esas lesiones sufrida en el ojo izquierdo obligó a los médicos a extraerle el glóbulo ocular.

La agente del Ministerio Público, además de la denuncia de la afectada, presentó como pruebas de la acusación; las entrevista­s de 3 testigos de los hechos y la declaració­n de una de los trabajador­es del bar, además de todas las notas médicas relativas a la atención hospitalar­ia.

En respuesta a los señalamien­tos

Según la acusada de lesionar a Flor Estela, al grado que perdió el ojo izquierdo, las cosas sucedieron de otra manera, la noche en que la parranda que agarró con su esposo terminó en una batalla campal a botellazos.

Desde el estrado, Dzidzielia “N”, dijo que aquella noche tras salir de la Carroña, se fueron al bar La Coqueta, y de ahí cerca de las 03:00 horas se fueron al bar La Guasa, donde hasta la mesa en la que se encontraba llegó Flor a insultarla, asegurando que ignoraba cuál fue el motivo.

Declaró que Flor Estela agarró una botella de las que la propia Dzidzielia tenía en su mesa, y que se la aventó, pero no le dio, y en respuesta admitió que ella tomó también una botella de cerveza de la misma cubeta, y que se la aventó pegándole en la frente.

Después del botellazo refirió que permaneció algunos minutos más en el bar y se fue, y que el motivo de subir a declarar era que se supiera la verdad, “quiero que sepan mi versión”.

de las autoridade­s, la defensa de la imputada decidió llevarla al estrado para que declarara qué fue lo que pasó aquella noche, indicando Dzidzielia, que sí le dio un botellazo a la víctima, pero fue esta quien la provocó.

El Ministerio Público solicitó entonces la vinculació­n a proceso de la imputada, sin embargo, los abogados de Dzidzielia “N”, pidieron que les fuera concedida la duplicidad del término constituci­onal para aporta más datos de prueba, y ante lo cual se acordó que la audiencia inicial, continuará hasta el próximo 15 de diciembre.

 ?? ?? HABITANTES DEL SECTOR sur reportan la venta de explosivos y piden a las autoridade­s tomar cartas en el asunto.
HABITANTES DEL SECTOR sur reportan la venta de explosivos y piden a las autoridade­s tomar cartas en el asunto.
 ?? ?? DEBIDO A LAS lesiones Flor Estela “N” perdió el ojo izquierdo.
DEBIDO A LAS lesiones Flor Estela “N” perdió el ojo izquierdo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico