La Prensa de Coahuila

Con muerte cerebral una de las pacientes de meningitis aséptica

- POR ERNESTO MÉNDEZ Y MIRIAM MORENO nacional@gimm.com.mx

Hace una semana, don Enrique Rosales se encontraba devastado en una de las bancas del hospital 450 de Durango. Su hija, Laura Verónica, cumplía una semana en terapia intensiva, con un diagnóstic­o poco alentador.

La pesadilla inició en septiembre, con la operación de vesícula de Laura Verónica en el hospital privado Del Parque, donde contrajo la meningitis.

Ahora, una semana después, don Enrique y su esposa María Lucila, ayer recibieron la peor de las noticias, pues su hija tiene muerte cerebral.

“Le cobraron 25 mil pesos por operarla, matarla, ya no sé qué decir”, sostuvo don

La Secretaría de Salud indica que los síntomas suelen durar dos a siete días. Dolor Fiebre caracterís­tico en cabeza (detrás de los ojos)

Náusea

Vómito

Dolor en articulaci­ones.

Enrojecimi­ento en la piel.

Enrique.

“Nos dijeron que si continuaba­n con los medicament­os o si ya no. Lo único que le van a dejar, a lo que yo entiendo, es el de su presión para que le siga bombeando su corazoncit­o, pero va a llegar el momento en que lamentable­mente ya ella no va a poder”, indicó María Lucila.

La sala de espera exterior del hospital 450, no da tregua

Casos graves sangrado por nariz o encías, o moretones en la piel.

Pérdida del apetito.

Malestar generaliza­do

Dolor en músculos. al dolor. Sólo se pide un milagro para Laura Verónica, de 30 años, quien era auxiliar contable y madre de dos hijos de 11 y un año 7 meses de edad.

Don Enrique, ya no tiene ánimos para hablar, pero África, Asia, Oceanía y América, en donde se encuentran las condicione­s geográfica­s, demográfic­as y epidemioló­gicas propicias.

En México, se encuentra en 30 de los estados de la República, salvo la Ciudad de México y Tlaxcala

De acuerdo con la Secretaría de Salud los síntomas suelen durar 2 a 7 días, y se caracteriz­an por fiebre, dolor caracterís­tico en cabeza (detrás de los ojos), malestar generaliza­do, dolor en articulaci­ones, dolor en músculos, enrojecimi­ento en la piel, náusea, vómito y pérdida del apetito, y en casos graves sangrado por nariz o encías, o moretones en la piel.

María Lucila ha guardado unos pocos para que la historia de su hija sea un ejemplo de lo que nunca debe repetirse y debe castigarse.

“Es un sufrimient­o ver a mi hija, yo dijera ella estaba enferma, ella tenía una enfermedad y que no se iba a curar, que dijera chispas yo sabía que tarde que temprano ella iba a empeorar se pero por culpa de unos.

“Mi hija está así, por culpa de gente tan avara que por hacer cosas de ahorrarse un centavo, mira todas las chicas que están pasando eso.

“Estoy perdiendo a mi hija y es bien feo y no se lo deseo a nadie.

“Las autoridade­s no nos comunican a nosotros absolutame­nte nada, nomás lo que se dice en las television­es, los periódicos y nada más, yo no sé lo que se realmente o lo que estén tapando y ocultando, no sé la verdad qué pensar”, narra María Lucila, madre de Laura Verónica.

Las autoridade­s no nos comunican a nosotros absolutame­nte nada, nomas lo que se dice en las television­es.” MARÍA LUCILA MADRE DE PACIENTE CON MENINGITIS

 ?? ??
 ?? Foto: Especial ??
Foto: Especial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico