La Prensa de Coahuila

Busca que su hijo regrese a la escuela

Interpone recurso legal el padre de menor que fue enviado a clases virtuales acusado de ejercer bullying en contra de sus compañeros

- Por Alexis Massieu

Mediante una demanda de amparo en contra de la directora de la Escuela Primaria Francisco I. Madero, Melissa Rodríguez, el padre de un estudiante que fue enviado a tomar clases virtuales desde casa, por un aparente caso de reiterado bullying a sus compañeros, está buscando que un juez federal ordene la reincorpor­ación del menor de edad a sus clases de manera presencial.

Fue Misraim Orlando, padre del alumno de quinto grado que fue sacado de las aulas del referido plantel localizado en el sector El Pueblo, quien presentó la demanda de amparo que quedó registrada ante el Juzgado Cuarto de Distrito, como la 241/2024, donde de entrada, se le concedió una suspensión temporal sobre los actos de que se quejan, aunque no se aclaró, si en ella se incluye, el que terminando las vacaciones de semana santa, ya pueda regresar al salón.

Específica­mente, en la demanda de amparo, el padre de familia asentó: “Reclamo el derecho de mi hijo a seguir estudiando, ya que actualment­e sin algún fundamento, con apoyo de algún perito, mandaron a mi hijo a clases de manera virtual, con lo cual están violando su derecho a la educación”.

Además de lo anterior, Misraim Orlando, reclamó que le fue violado su derecho de petición cuando acudió a la primaria el pasado 12 de febrero en busca de informació­n sobre el caso de su hijo: “no me quisieron recibir el documento, además de que me hicieron amenazas y que me mandaron sacar del lugar, cuando la finalidad de mi visita, era solamente para que me recibieran un escrito”.

De acuerdo a la versión pública del juicio con el que, el menor de edad y su padre, buscan el amparo y protección de la justicia de la unión, la audiencia final o definitiva para resolver si los amparan o no, se llevará a cabo el próximo día 22 de abril, no sin revisar antes el tema de la suspensión provisiona­l que podría volverse definitiva, respecto de los actos de la Dirección de la Escuela primera Francisco I. Madero de los que se quejan.

Como se recordará, fue a raíz de una manifestac­ión de padres de familia, al exterior de la referida primaria, el día 27 de febrero del 2024, que se tomó la decisión de separar del grupo al estudiante que presuntame­nte estaba hostigando y agrediendo a sus compañeros, y que entre otras cosas, se dijo había hecho la amenaza de ir a clases llevando una pistola.

Durante esa manifestac­ión en la que los padres inconforme­s confrontar­on con insultos al papá del niño señalado, fue necesaria la intervenci­ón de distintas autoridade­s, tanto de Servicios Educativos, la Pronnif, y las corporacio­nes de seguridad, el GATEM y Agencia de Investigac­ión Criminal AIC.

La opción de mandar a todo el grupo a tomar clases en línea fue rechazada por los padres de familia inconforme­s, y fue a partir de ahí, que se inició un proceso de clases desde su casa, para el niño de 10 años señalado de hacer bullying a sus compañeros, donde inicialmen­te seguía el curso con apoyo de un cuadernill­o, y posteriorm­ente, con clases virtuales.

 ?? ?? A RAÍZ DE LA inconformi­dad de un grupo de padres de familia, con la presencia en el salón, de un niño señalado de hacerle bullyng a sus hijos de manera reiterada, fue que se decidió mandarlo a casa y que tome clases a distancia.
A RAÍZ DE LA inconformi­dad de un grupo de padres de familia, con la presencia en el salón, de un niño señalado de hacerle bullyng a sus hijos de manera reiterada, fue que se decidió mandarlo a casa y que tome clases a distancia.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico