La Prensa de Coahuila

NO TODOS LOS NIÑOS CELEBRARON SU DÍA

A diferencia de los pequeños que tuvieron fiestas y convivios, Julio y Beatriz acompañaba­n a su mamá que pedía unas monedas en el Bulevar Pape

- Wendy Riojas RECIBEN JUGUETES

Mientras los niños celebraban el tradiciona­l “Día del Niño’ con fiesta o convivio en las escuelas, Julio César de 6 años y Beatriz de cinco meses, originario­s de Chiapas, acompañaba­n a su madre Graciela Rodríguez, haciendo malabares en Bulevar Pape con Ejército Mexicano.

El pequeño Julio César disfrutaba de un sabalito sabor vainilla y la pequeña Beatriz era cargada en el regazo de su madre, mientras está pedía el apoyo de la ciudadanía en Bulevar Harold R. Pape de Sur a Norte.

Graciela Rodríguez de 22 años, procedente del Sur del país compartió con LA PRENSA DE COAHUILA que van de paso por la Ciudad, ya que, no toleran las altas temperatur­as y los intensos rayos del sol que se registran en Monclova y la región centro.

“Vinimos de paso-expresó Graciela con una sonrisa-vamos a estar un mes por el sol, porque aquí se queman mucho mis niños…Calienta mucho el sol, vamos a un lugar donde no haya mucho calor”.

Aunasí,mencionóqu­erequiere el apoyo de la ciudadanía con ropita talla 6 o 7 (niño) y 7 meses (niña), así como pañales talla grande y despensa, para continuar su camino por el Estado de Coahuila.

Mientras Graciela Rodríguez de 22 años concedía la entrevista, Carmen, originaria del Estado de México, detuvo su automóvil para entregarle un juguete Halo y un balón de fútbol al pequeño Julio César y una

LA PEQUEÑA BEATRIZ muñeca Barbie a la pequeña Beatriz por la celebració­n del día del niño.

Carmen Romero mencionó que llegó a la Ciudad de Monclova hace 6 meses por cuestiones de trabajo de su esposo por lo que hace semanas vio la llegada de personas de Chiapas pidiendo el apoyo de la ciudadanía.

“Hace semanas empecé a ver que llegaron personas de Chiapas o de algún lugar del sureste, no se porque lo hacen, supongo que como todos quieren crecer y mejorar en la vida, tal vez piensan que moverse hacia acá es crecimient­o”.

Y señaló: “Es importante recordarle­s que todos tenemos un futuro prometedor y que podemos llegar a ser lo que queramos. Necesitamo­s un poco de impulso, creer y apoyarnos entre nosotros, y lo más importante compartir”.

El pequeño Julio César, quien permanecía sentado en el camellón central de Bulevar Pape con Ejército Nacional, inmediatam­ente abrió su juguete Halo, mientras la pequeña Beatriz pedía a gritos su muñeca Barbie.

 ?? ?? CARMEN, ORIUNDA DEL Estado de México, llevó juguetes a los niños procedente­s de Chiapas.
CARMEN, ORIUNDA DEL Estado de México, llevó juguetes a los niños procedente­s de Chiapas.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico