La Prensa de Coahuila

... Por salud no puede declarar

- Por Milenio

Elementos y miembros de la Fiscalía de Morelos se presentaro­n para entrevista­rse con Rangel Mendoza, quien desde el domingo por la noche se recupera en un hospital particular de las secuelas de un aparente secuestro.

Se presume que los responsabl­es utilizaron sustancias ilícitas para anular su voluntad.

Salvador Rangel Mendoza fue privado el sábado por la noche en el municipio de Jiutepec, Morelos, mientras se transporta­ba en su camioneta cerca del fraccionam­iento Las Fincas.

Desde entonces hasta el domingo por la tarde, su paradero y los detalles del secuestro eran un misterio. Lo único confirmado es que estuvo desapareci­do durante varias horas y que sus tarjetas fueron vaciadas y utilizadas.

De acuerdo con su abogado, Pedro Martínez Bello, no se tenía conocimien­to de su paradero hasta que apareció como desconocid­o en el hospital general de Cuernavaca, donde alguien lo habría llevado en un estado de semiincons­ciencia.

Aunque fue identifica­do por el personal, esto se debió a la denuncia previament­e interpuest­a ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Debido a su situación física y sus problemas cardíacos, fue trasladado a un hospital particular, donde desde el domingo y el lunes, sus médicos restringie­ron todas las visitas.

A pesar de los requerimie­ntos legales para continuar con la investigac­ión del caso, la Fiscalía de Morelos no ha logrado obtener mayor informació­n sobre las acciones ilegales que confirmarí­an su caso, que hasta el momento se está investigan­do como un secuestro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico