La Prensa de Coahuila

Por celos mujer arroja ácido a rival de amores

Se trata de la esposa del dirigente ferrocarri­lero de ciudad Frontera, quien también persiguió e hizo volcar a la otra pareja de su marido

- Alexis Massieu

a la cara, chocar y hacer volcar a Sayuri Esmeralda, Patricia Elizabeth “N” está siendo enjuiciada junto a su amigo de nombre Luis Lauro, en el Centro de Justicia Penal.

Apoco más de 3 años de haberle arrojado ácido en la cara, y chocarle el carro a la amante de su marido para hacerla volcar, el día de ayer arrancó el juicio oral en contra de Patricia Elizabeth “N” quien—presuntame­nte--con motivo de los celos, y con ayuda de su amigo Luis Lauro, atacó tres veces en una misma noche, a Sayuri Esmeralda, la otra pareja sentimenta­l de un líder ferrocarri­lero de Ciudad Frontera, identifica­do como Víctor Manuel “N”.

Fue con la declaració­n de la propia víctima, Sayuri Esmeralda, que en la sala tres del Centro de Justicia Penal, arrancó el juicio oral, relativo a la causa 634/2021, por el delito de lesiones graves que dejaron una cicatriz permanente en la cara y una disfunción en un órgano o facultad, cometidas con alevosía y ventaja, además de los daños a un vehículo que fue considerad­o pérdida total.

De acuerdo a las investigac­iones hechas por la Fiscalía General del Estado, los hechos ocurrieron durante la madrugada del 14 de marzo del año 2021, cuando la afectada se encontraba en la casa de una amiga, en la calle Leona Vicario de la Zona Centro, en la mencionada Ciudad Rielera.

Eran cerca de las 05:30 horas, cuando repentinam­ente y tras la orden que le dio Patricia Elizabeth, de matar a Sayuri, su amigo Luis Lauro metió una mano entre las varillas de una barda para tomarla por el cabello, darle un fuerte jalón, y tras arrancarle una importante cantidad de cabello, romperle una botella de vidrio en la cabeza, golpe que la hizo terminar en el suelo.

El esposo de la amiga de Sayuri, al ver la agresión, abrió el portón y salió en persecució­n de Patricia Elizabeth y Luis Lauro, que se subieron a una camioneta y se fueron rumbo de la casa de ella, a dos cuadras de distancia, a donde también llegaría instantes después la propia Sayuri Esmeralda, tras pedirle a su amiga y anfitriona, que le cuidara a su hijo menor de edad, quien también estaba en el convivio.

Cuando la afectada llegó a la casa de su agresora, el

de los celos, fue que presuntame­nte, Patricia Elizabeth, atacó tres veces en una misma noche a la amante de su esposo, un líder ferrocarri­lero identifica­do como Víctor Manuel “N”.

esposo de su amiga estaba forcejeand­o con Luis Lauro “N”, y del domicilio vio salir a Patricia Elizabeth, quien le arrojó en la cara el líquido que llevaba en un vaso y que presuntame­nte resultó ser ácido, comenzando a golpearla con ayuda de su hija, intervinie­ndo Víctor Manuel, para quitársela­s de encima.

Con Luis Lauro “N” en el piso, y al mismo tiempo que Patricia Elizabeth, volvía a la carga blandiendo en lo alto una pala--diciendo que la iba a matar--el esposo de la amiga, arremetió contra Víctor Manuel, quien empujó a Sayuri hacia su carro para que se marchara a bordo del Dodge, Attitude de color gris, el cual arrancó de inmediato para alejarse de ahí, pese a que con un ojo no podía ver, y detrás de ella Patricia Elizbeth a bordo de una camioneta Mazda, con Luis Lauro de copiloto.

Tras una persecució­n a alta velocidad sobre el libramient­o Carlos Salinas de Gortari, en la que tocando la bocina, la acusada no cesaba de acercarse peligrosam­ente a ella, al llegar a la altura de la Quinta la Chula, y entrar a una de las curvas más peligrosas, Sayuri Esmeralda sintió un golpe en la parte trasera de su vehículo, el cual la hizo perder el control del volante y volcar, al grado de pensar que ya estaba muerta.

En su declaració­n, Sayuri Esmeralda, aseguró tras ocurrir el accidente, pudo escuchar cómo a baja velocidad la camioneta de Patricia Elizabeth pasaba junto a su coche, al tiempo que ella y Luis Lauro “N”, se reían… siendo un taxista quien momentos después le ofreció ayuda, cuando pudo salir por la zona del parabrisas de su vehículo que terminó hecho pedazos.

La víctima le contó al juez, que lo ocurrido aquella noche, no fue la primera agresión que sufrió a manos de la esposa de su pareja, ni la última, sin importar que tuviera ordenes de restricció­n, un brazalete, o como es actualment­e el arraigo domiciliar­io, ya que los ataques, además de físicos, han sido a través de redes sociales.

“Mejor no te metas con casados, porque hay cada loca”, publicó presuntame­nte Patricia Elizabeth “N” en sus redes sociales.

Durante el que fue el primer día del juicio oral en contra de Patricia Elizabeth y Luis Lauro “N”, la víctima contó que previo a los hechos del 14 de marzo del 2021, y posterior a esa fecha, sufrió diversas agresiones y amenazas por parte de la acusada.

Es así, que Patricia Elizabeth “N”, cuenta con otra denuncia, por hechos ocurridos el día 16 de febrero del 2021, cuando de manera similar le chocó un carro de la marca Mazda de color rojo, y cerca estuvo de volcar cuando por la inercia se metió a una casa donde había una montaña de tierra.

En otra ocasión, y estando presente su pareja, el marido de Patricia Elizabeth, Sayuri Esmeralda fue agredida a pedradas, donde si bien, no resultó lesionada, sí le quebró los cristales su coche, siendo ese el tercer vehículo en sufrir la aparente violencia que desatan los celos o la sed de venganza propia de un problema de tinte pasional.

Las otras agresiones ocurrieron en redes sociales, con publicacio­nes en su muro y con fotografía­s de la afectada, medianteme­nsajesylla­madas a su teléfono celular, como fue cuando compartió una imagen de Sayuri Esmeralda, editada para que pareciera que se había quedado sin cabello, “así vas quedando”, escribió en alusión a los mechones que perdió a manos de Luis Lauro “N”, o cuando comentó en la fotografía de uno de sus familiares, “Como que lo pelón es de familia”.

En uno de los múltiples mensajes que servirán para que el juez tome una decisión en la parte final del juicio oral que se prevé dure toda la semana, supuestame­nte Patricia Elizabeth “N”, le dice: Qué bonita foto de perfil, pero te falta mucho para estar a mi altura—contéstale para que no quede en el parque y se vaya contigo, ya se llevó su ropa.

Como parte de las pruebas que pesan en contra de Patricia Elizabeth “N”, el Ministerio Público, además del testimonio de la afectada, presentó un gran número de capturas de pantalla, de los mensajes que le envió, los comentario­s y las publicacio­nes en redes sociales, a los que se sumarán el día de hoy, los audios y llamadas que Sayuri Esmeralda grabó con ayuda de una aplicación telefónica para tenerlas como pruebas, entre ellas, una en la que presuntame­nte admitió todo lo que le hizo la noche del 14 de marzo del 2021, de lo cual le quedaron huellas en el rostro, por las quemaduras del ácido en la piel, y la afectación en la visión.

 ?? ?? POR ARROJAR ÁCIDO
POR ARROJAR ÁCIDO
 ?? ?? FUE CON MOTIVO
FUE CON MOTIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico