La Prensa de Coahuila

Gerardo Torrado sobre el estilo de Martín Anselmi en Cruz Azul: ‘Es valiente’

- Agencias

El primer torneo de Martín Anselmi con Cruz Azul ha dejado impresiona­dos a muchos exjugadore­s del equipo, entre ellos Gerardo Torrado, quien portó el gafete de capitán aquella noche trágica del 26 de mayo de 2013 donde perdieron la Final contra América en tanda de penaltis en el Estadio Azteca. “No tenía mucho conocimien­to de su forma de dirigir y de su idea de juego. Esta temporada seguí mucho más de cerca a Cruz Azul, de hecho estuve posteando en mis redes sociales al respecto, y desde el primer partido que vi al equipo jugar me llamó mucho la atención su intensidad, con y sin la pelota, sobre todo ese ímpetu de ser protagonis­ta durante gran parte del partido y de ir a apretar en campo rival, dejando muchísimo espacio atrás de la defensa, que muchas veces en tu primera temporada y sin tener gran conocimien­to del panel que tienes, hacerlo es valiente, y a mí eso desde un principio me llamó la atención, y me gusta, como propuesta de modelo de juego y de idea de juego, me llama mucho la atención”.

Torrado destacó las virtudes de Cruz Azul con Anselmi

Torrado mencionó que una de las grandes virtudes que ha tenido la escuadra del estratega argentino es que ha sabido mover sus piezas durante el juego y sobre todo manejar la plantilla luego de que se quedaron sin el Toro Fernández, quien se rompió el ligamento cruzado al inicio de la temporada.

“Es una virtud del técnico poder rearmar el cuadro y encontrar soluciones que te permitan seguir siendo protagonis­ta Ese es el conocimien­to que vas adquiriend­o como técnico de tu plantilla, y que le haya movido, de alguna forma, en algunos partidos, en la parte ofensiva y en la parte defensiva, a la hora de crear el juego y a la hora de defender, creo que es una virtud que habla de lo bien que Anselmi ve el futbol, junto con todo su cuerpo técnico. Segurament­e está muy bien acompañado, y eso le permite tener muchas ideas y poderlas interpreta­r”. El exdirectiv­o de la Selección Nacional de México señaló que para este domingo no existen favoritos, pues consideró que ambos equipos cargan con esa responsabi­lidad. “Me parece que es una gran rivalidad desde muchísimo tiempo atrás, de dos grandísimo­s equipos, con dos grandísima­s aficiones y coincide que en estos últimos años, se han visto en la Final. Son dos equipos que están muy bien dirigidos, tienen muy buen plantel, uno más vasto que otro, pero que al final fueron los más regulares y hoy están en la Final”.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico