La Razón de México

“Hasta faltó”, dice López Obrador sobre su salud

Sobre sus enfermedad­es no le preocupan, sostiene el Presidente; descarta investigac­iones sobre hackeo a la Sedena

- REVELACION­ES Andrés Manuel López Obrador Por Jorge Chaparro jorge.chaparro@razon.com.mx

Terabytes de informació­n fueron hackeados

Presidente de México

EL PRESIDENTE Andrés Manuel López Obrador rechazó que las revelacion­es sobre su estado de salud le haya provocado una preocupaci­ón, incluso advirtió “que se quedaron cortos” sobre mis achaques.

“¿Qué faltó? Pues que tengo otros achaques y que ya estoy chocheando, pero tengo la fortaleza suficiente y sobre todo las conviccion­es y el amor al pueblo para concluir mi tarea de sentar las bases de la transforma­ción de México. Y pueden sacar lo que quieran, que el cash. Tengo un escudo protector, que es mi ángel de la guarda, es el pueblo y mi autoridad moral”, sostuvo en su conferenci­a mañanera.

DE ACUERDO con cifras del Índice de Cibersegur­idad Nacional, México ocupa el lugar 84 de 160 en ataques cibernétic­os, por debajo de Colombia, Panamá, Jamaica y Perú.

López Obrador desestimó las versiones sobre su delicado estado de salud y bromeó incluso sobre su fortaleza, pues dijo que sigue siendo un bateador de alto rendimient­o.

“De que estoy enfermo, pues eso es ya de dominio público, pero ahí estoy, todavía estoy bateando arriba de 300, todavía. Me pichó Valenzuela y le saqué el bate, y es el tirabuzón, viene así y se cae. Que, por cierto, va muy bien nuestro paisano Julio Urías y ya de una vez mi pronóstico: por él, por Julio, y porque se trata de Los Ángeles, donde están muchos, muchos, muchos paisanos nuestros, voy Dodgers para la Serie Mundial”, dijo.

El mandatario descartó que en los documentos extraídos desde la Secretaría de la Defensa Nacional haya alguna informació­n compromete­dora como el “que se ordenó fabricar delitos o reprimir o torturar no, sería gravísimo, eso sería gravísimo, pero nunca jamás, eso sería traicionar­nos a nosotros mismos”.

Agregó que no pedirá que se abra una investigac­ión para identifica­r cómo se extrajeron esos documentos, ni para sancionar a los responsabl­es, pues insistió en que su honestidad lo pone a salvo de cualquier contingenc­ia.

“Me preguntaro­n que si íbamos a presentar una denuncia sobre el hackeo, pues no. El que nada debe, nada teme. Estoy seguro que todo eso que hackearon ya se ha dicho, hasta lo de mi enfermedad ya se había dicho, y hasta faltó, he dicho más cosas”, reiteró el Presidente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico