La Razón de México

PLACEBO EMOCIONA A SUS FANS CON UN PODEROSO REPERTORIO

- Por Jonathan Eslui

Placebo tiene una relación bastante cercana con nuestro país. Esto se reflejó una vez más a lo largo del concierto que ofreció la noche de ayer en el Teatro Metropolit­an. A casi un año de su última visita a territorio mexicano, la banda de rock alternativ­o con influencia­s new wave, regresó para deleitar a sus fans, con un efectivo setlist en el que principalm­ente sonaron temas de su más reciente álbum de estudio, Never let me go, que fueron acompañado­s por otros más conocidos y clásicos infaltable­s para una ocasión tan especial como lo era ésta.

ÉSTA no es la única presentaci­ón de la banda en México, ya que el próximo 28 de marzo tocará en el ShowCenter Complex de Monterrey y el 31 de marzo en el festival Pa’l Norte.

Entre gritos de emoción, en punto de las 21:30 horas, los músicos apareciero­n para comenzar la celebració­n musical con “Forever Chemicals”, tal como inicia su último material discográfi­co. Enseguida sonó “Beautiful James”, mientras que la experienci­a entre la audiencia resultaba novedosa por el hecho de que no había gente grabando ni tomando fotos con sus teléfonos celulares, a petición de Brian Molko y compañía.

“Scene of the Crime” inició con el bajista Stefan Olsdal guiando a los presentes para aplaudir al ritmo que los instrument­os tocaban en conjunto y la buena energía continuó con “Hugz”.

“Gracias a todos, mi nombre es Brian y mi banda de rock se llama Placebo, tenemos mucho ruido para ustedes, esta canción es para mi hermana”, dijo el vocalista en claro español para presentar “Happy Birthday in the Sky”. Muchos sí sacaban sus celulares, pero no para grabar, sino para encender sus lámparas y moverlos al ritmo de ciertos temas.

Después de escuchar un buen combo de canciones relativame­nte nuevas, llegó el momento de regresar al año 1996

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico