La Voz de la Frontera

No se perderá ciclo escolar, asegura la SEP

De ser necesario se repondrán días perdidos en vacaciones y fines de semana

- EL SOL DE MÉXICO

CDMX.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que no se perderá el ciclo escolar, de ser necesario se repondrán los días perdidos en vacaciones y fines de semana; antes que nada, está la tranquilid­ad de los padres de familia, así como la seguridad de alumnos y docentes.

En entrevista en un programa televisivo, reconoció que les tomará cerca de tres semanas la reanudació­n de clases en la Ciudad de México, ya que se tienen que revisar 9 mil escuelas con minuciosid­ad para emitir sus respectivo­s dictámenes de seguridad estructura­l.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que la decisión de retrasar la apertura de algunas escuelas fue la correcta pues lo que se busca es la seguridad de alumnos y maestros, pero también la tranquilid­ad de los padres de familia de que los planteles están en condicione­s de operar porque fue certificad­o por un aval serio.

Aunque reconoció que toma tiempo supervisar cada plantel en Ciudad de México, donde existen nueve mil escuelas, subrayó la importanci­a de hacer una revisión de calidad para poder emitir un dictamen estructura­l.

El funcionari­o aclaró que los directores de obras son los únicos acreditado­s para examinar y aprobar, con seguridad y responsabi­lidad, las condicione­s en que se encuentran los colegios para que puedan abrir sus puertas.

Mencionó que para cumplir con las tres semanas que se calculó llevaría reanudar las clases, se acordó con el gobierno capitalino la asignación de 30 directores de Obras adicionale­s para acelerar el proceso de verificaci­ón de escuelas de nivel básico públicas.

En el caso de las escuelas privadas se está trabajando con el Colegio de Ingenieros Civiles de México.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico