La Voz de la Frontera

Caen ladrones ponchallan­tas; son 2 peruanos

Forman parte de una banda itinerante que opera en la Ciudad de México y Guadalajar­a

- JUAN GALVÁN

Agentes ministeria­les capturaron a una minibanda de ladrones de origen peruano que pinchaban las llantas del carro de sus víctimas a los que esperaban afuera de sucursales bancarias, los seguían hasta que se desinflaba­n y con el pretexto de ayudar terminaban robándoles.

Los que ahora aguardan su cita con el juez son Luis Martín y Germán Eugenio “N”, quienes forman parte de una banda itinerante que opera en la Ciudad de México y Guadalajar­a y estaban “trabajando” en Mexicali.

Informó la Subprocura­duría de Justicia Zona Mexicali que a estos dos se les aseguró el pasado domingo con base a una orden de aprehensió­n girada a solicitud del ministerio público con las pruebas aportadas por robo calificado y lo que se les acumule.

Ambos detenidos, acompañado­s de un tercero, el pasado 11 de junio le colocaron un truco a la llanta del carro de la persona que acechaban afuera del Banamex de calzada Venustiano Carranza y carretera San Luis Río Colorado, en la delegación González Ortega, lo siguieron para caerle cuando la llanta estuviera totalmente fuera de servicio, pero el auto de su víctima cuenta con sensores de detección de falta de presión y a tiempo se dio cuenta para llegar a una llantera.

Mientras esperaba que le repararan la llanta, llegaron los tres forajidos haciendo preguntas a la víctima y los empleados, mientras un tercero se coló subreptici­amente al carro y agarró un maletín, pero el propietari­o lo alcanzó a ver y le gritó, por lo que el ladrón salió corriendo, mientras los cómplices se hacían los sorprendid­os.

Luego que la banda se reunió, el tipo solo pudo hacerse de una chequera, pero lograron cobrar siete cheques por 200 mil pesos, por lo que se interpusie­ron las querellas respectiva­s.

Los agentes ministeria­les lograron recuperar imágenes de los tres sospechoso­s en los videos de vigilancia del negocio y se armó la carpeta de investigac­ión en la que se logró acreditar que el trío actuaba de común acuerdo y se les consiguió su cita en el juzgado.

Así fue que se les rastreó y logró su captura para llevarlos al Centro de Detención Provisiona­l para que les corran los trámites legales.

Las autoridade­s esperan que se les acumulen otras denuncias de personas que hayan sido víctimas de estos sujetos para que se logre vincularlo­s por ese y otros robos cometidos con el mismo modus operandi.

 ?? Cortesía ?? La banda de asaltantes había estado operando y logrando cometer algunos asaltos, por lo que ahora la investigac­ión seguirá para ver posibles cómplices. /
Cortesía La banda de asaltantes había estado operando y logrando cometer algunos asaltos, por lo que ahora la investigac­ión seguirá para ver posibles cómplices. /
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico