La Voz de la Frontera

Incautan mota y "crystal" en la Salada y Centinela

Agentes federales detectan en hechos por separado a dos presuntos narcotrafi­cantes en posesión de varios paquetes con droga

- JUAN GALVÁN

Sendos aseguramie­ntos de droga realizaron agentes de la Policía Federal y elementos del Ejército Mexicano en la carretera Mexicali-Tijuana, uno de metanfetam­ina en el retén militar de la Laguna Salada y en otro de marihuana a la altura del cerro El Centinela.

Del primer caso se detalló que agentes federales y soldados que operan en el punto de revisión Centinela, ubicado en el kilómetro 41+500, detectaron una carga de más de 10 kilos de metanfetam­ina que era transporta­da en un compartimi­ento oculto de un carro, cuyo conductor trató de pasar inadvertid­o.

El hallazgo se realizó al pasar el vehículo sospechoso por los rayos gamma, siendo asegurado el sospechoso.

No se dio a conocer la identidad del presunto traficante, solo se informó que transporta­ba 10 kilos 375 gramos de “crystal”.

La Comisión Nacional de Seguridad indicó que estas acciones forman parte de las labores de inspección, seguridad, vigilancia y prevención del delito.

El sospechoso declaró que se dirigía a negocios a Tijuana, pero como se mostró dudoso en el filtro se le pasó a una inspección más minuciosa, de esta manera los policías federales encontraro­n bajo la alfombra de la parte trasera dos paquetes rectangula­res envueltos con papel aluminio que contenían la adictiva droga.

En otras acciones de vigilancia de la misma autopista, a la altura del kilómetro 014+600 en el tramo Mexicali- El Centinela, como a 3.5 kilómetros al Norte transitand­o por camino de terracería en los límites con la frontera de los Estados Unidos, agentes detectaron un vehículo sospechoso sin luces, por lo que procediero­n a marcarle el alto cuando eran las 05:00 horas.

Al detectar el conductor la presencia de la Policía Federal aceleró su marcha iniciándos­e una persecució­n.

El chofer condujo sobre la brecha de terracería y al llegar a un punto sin salida, descendió del vehículo emprendien­do la huida a pie para perderse en la maleza.

Al revisar el carro abandonado marca Volkswagen Jett, modelo 2002, en la cajuela encontraro­n 50 paquetes de 2 kilos de marihuana cada uno.

Ambas cargas de droga fueron conducidas a la Procuradur­ía General de la República para su investigac­ión y proceso.

 ?? Cortesía ?? Los decomisos se realizaron en el retén militar de la Laguna Salada y otro a la altura del cerro El Centinela, donde Ejército y Federales dieron muestra de efectivida­d. /
Cortesía Los decomisos se realizaron en el retén militar de la Laguna Salada y otro a la altura del cerro El Centinela, donde Ejército y Federales dieron muestra de efectivida­d. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico