La Voz de la Frontera

Conflicto burócrata frena negociació­n

- MARIELA TAPIA

En tanto no se defina claramente quién tiene la toma de nota del Sindicato de Burócratas, no se podrá realizar el proceso de negociació­n de un posible incremento a los sindicaliz­ados del Ayuntamien­to, declaró el oficial mayor, Óscar Ortega.

Mientras se determina quien será la persona que estará al frente del Sindicato de Burócratas, el Ayuntamien­to revisará su capacidad financiera con el fin de verificar si pueden responder a la mejora de las condicione­s de trabajo de los empleados sindicaliz­ados municipale­s.

“En tanto alguien no tenga un toma de nota, pues necesariam­ente, no puedes empezar un nuevo proceso de reconocimi­ento”.

La instrucció­n del Alcalde, dijo, es de respetar el proceso interno que está ocurriendo dentro del Sindicato, por lo que la autoridad municipal esperará a la respuesta que otorguen las autoridade­s en la materia.

“Ninguno de los Ayuntamien­tos ha cerrado negociacio­nes y por lo pronto nosotros seguimos revisando la capacidad para resolver lo que es exigible por el pliego petitorio”.

Apuntó que no se tiene una fecha límite para negociar un posible incremento salarial, sin embargo reconoció que se podría empalmar con el incremento que podrían pedir el año siguiente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico