In­dex la quie­re

Y bueno, ya que ha­bla­mos de em­pre­sa­rios, ya se acer­ca la fe­cha en la que FE­DE­RI­CO DÍAZ GA­LLE­GO de­je la coor­di­na­ción del Con­se­jo Coor­di­na­dor Em­pre­sa­rial (CCE) y le pa­se la es­ta­fe­ta a al­guien más.

La Voz de la Frontera - - Local -

El que ya le­van­tó la mano es In­dex, que di­ce “ya es­tu­vo bueno”. Y es que des­de ha­ce va­rios años la coor­di­na­ción del CCE de Me­xi­ca­li ha pa­sa­do en­tre Co­par­mex y ‘ca­na­cin­tros’, de­jan­do de la­do a otros. So­lo hay que re­cor­dar que en 2013 el en­ton­ces pre­si­den­te de Canaco, JORGE CER­VAN­TES, pen­só que él su­ce­de­ría al ac­tual se­cre­ta­rio de Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co, CAR­LO BONFANTE OLACHE y pues no­más no, lo que oca­sio­nó mo­les­tia en­tre los co­mer­cian­tes y des­de en­ton­ces se des­coor­di­na­ron del CCE.

Así que el pre­si­den­te de In­dex Me­xi­ca­li, SAL­VA­DOR MAE­SE, di­ce que él la quie­re, pe­ro tam­bién quie­ren los ex pre­si­den­tes FLA­VIO SAN­DO­VAL y SER­GIO TA­GLIA­PIE­TRA NASSRI, quien - por cier­to- fue se­cre­ta­rio de Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co con EU­GE­NIO ELORDUY. Mien­tras Co­par­mex ya trae de ga­llo a RO­DRI­GO LLANTADA y Ca­na­cin­tra quie­re de nue­vo a ÁN­GEL ZÁIZAR.

VO­TA­CIÓN AZUL

Es­te domingo los pa­nis­tas se ve­rán las ca­ras en la vo­ta­ción por la elec­ción de su pre­si­den­te na­cio­nal en­tre el mi­choa­cano ex coor­di­na­dor de los dipu­tados del PAN en la pa­sa­da Le­gis­la­tu­ra fe­de­ral, MAR­KO COR­TÉS MEN­DO­ZA y el he­re­de­ro del ilus­tre ape­lli­do del fun­da­dor de Ac­ción Na­cio­nal, MA­NUEL GÓ­MEZ MO­RÍN MAR­TÍ­NEZ DEL RÍO. Así que el di­ri­gen­te es­ta­tal del PAN, JOSÉ LUIS OVAN­DO PA­TRÓN, avi­sa que el cen­tro de vo­ta­ción en Me­xi­ca­li se­rá en las ins­ta­la­cio­nes del PAN mu­ni­ci­pal de cal­za­da Avia­ción, mien­tras en San Fe­li­pe se­rán en el sub­co­mi­té mu­ni­ci­pal.

DE VI­SI­TA

Quie­nes tu­vie­ron vi­si­ta ayer fue­ron los priís­tas, quie­nes re­ci­bie­ron a su di­ri­gen­te na­cio­nal en la co­que­ta Ti­jua­na, CLAU­DIA RUIZ MAS­SIEU SA­LI­NAS, quien vino a dar el eterno dis­cur­so de la uni­dad priís­ta, en un es­ce­na­rio que se les ve más os­cu­ro que en otros tiem­pos, con un PAN dis­mi­nui­do, una Mo­re­na bas­tan­te in­fla­da y un PRI que no­más no da pie con bo­la.

TER­CE­RA TRANS­FOR­MA­CIÓN

Na­da tie­ne que ver con la su­pues­ta Cuar­ta Trans­for­ma­ción anun­cia­da y ca­carea­da por el aún pre­si­den­te elec­to ANDRÉS MA­NUEL LÓ­PEZ OBRA­DOR, pe­ro quien tam­bién an­da tra­ba­jan­do en cam­bios más con­tun­den­tes es el sub­se­cre­ta­rio del Sis­te­ma Es­ta­tal Pe­ni­ten­cia­rio de Ba­ja Ca­li­for­nia, DA­VID LI­MÓN, quien ya pre­sen­tó el pro­yec­to de la ter­ce­ra trans­for­ma­ción, con­cre­ta­men­te de los Cen­tros de Reha­bi­li­ta­ción del Es­ta­do.

Di­cho cam­bio ha te­ni­do buen eco a ni­vel La­ti­noa­mé­ri­ca, pues bus­ca en esen­cia que los pri­va­dos de su li­ber­tad “in­ter­nos” al mo­men­to de sa­lir ten­gan prác­ti­ca­men­te em­pleo, lu­gar de es­tan­cia y be­cas edu­ca­ti­vas, tan­to pa­ra el mis­mo in­terno y pa­ra sus hi­jos. Sue­na am­bi­cio­so, pe­ro di­cen que es­to po­dría con­cre­tar­se el pró­xi­mo año.

SAL­VA­DOR MAE­SE va por el CCE.

DA­VID LI­MÓN, la ter­ce­ra Trans­for­ma­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.