Fal­ta usar tec­no­lo­gía a sec­tor in­mo­bi­lia­rio

Re­co­mien­da ex­per­to es­tra­te­gias di­gi­ta­les en Con­gre­so de AMPI 2018

La Voz de la Frontera - - Local 5 - MILTHON MINOR

Las he­rra­mien­tas tec­no­ló­gi­cas y di­gi­ta­les son po­co uti­li­za­das por el sec­tor in­mo­bi­lia­rio, a pe­sar de los cam­bios ac­tua­les en el mer­ca­do de con­su­mo de in­mue­bles; usan lo bá­si­co que son las re­des so­cia­les, se­ña­ló el con­sul­tor es­tra­té­gi­co de al­to im­pac­to, Da­vid Me­rino.

El ex­per­to es­tu­vo pre­sen­te en el Quin­to Fo­ro In­mo­bi­lia­rio de la Aso­cia­ción Me­xi­ca­na de Pro­fe­sio­na­les In­mo­bi­lia­rios (AMPI) en Me­xi­ca­li.

“De­be­mos de vol­ver­nos más efi­cien­tes y en­ten­der que si no lo ha­ce­mos nos va­mos a que­dar atrás y nues­tros ne­go­cios van a fra­ca­sar”.

Con­si­de­ró que el sec­tor in­mo­bi­lia­rio es uno de los más tra­di­cio­na­les en mano de obra, por­que exis­te el ase­sor que re­ci­be al clien­te, le mues­tra el es­pa­cio, pla­ti­ca y has­ta ha­ce amis­tad.

Las agencias lle­gan a te­ner has­ta diez ase­so­res que se tur­nan pa­ra es­tar en la ofi­ci­na y mos­trar in­mue­bles, el pro­ble­ma es que se que­da­ron con ese mé­to­do y vie­nen cam­bios.

Aho­ra las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes, de los mi­le­nials y los cen­te­nials, que na­cie­ron de 1980 en ade­lan­te, van a te­ner pron­to el 50% de la ca­pa­ci­dad pro­duc­ti­va del país “y ellos no bus­can ese sis­te­ma de com­pra, bus­can un sis­te­ma di­gi­tal, ba­sa­do en la tec­no­lo­gía”.

RE­CO­MEN­DA­CIO­NES

Acla­ró que hay he­rra­mien­tas que otras in­dus­trias ya es­tán usan­do, co­mo los al­go­rit­mos pre­dic­ti­vos, “big da­ta”, los “chat box”, que per­mi­ten ven­der sin ne­ce­si­dad del ele­men­to hu­mano.

Se­ña­ló que al ser Me­xi­ca­li una de las prin­ci­pa­les ciu­da­des del país en uso de in­ter­net, es ne­ce­sa­rio em­pe­zar a uti­li­zar es­te me­dio. Ade­más, la pu­bli­ci­dad en la red in­cre­men­ta ca­da año en Mé­xi­co, del 2016 al 2017 tu­vo un al­za de un 33%.

Re­co­men­dó a los ven­de­do­res crear sus ca­na­les de Youtu­be pa­ra pro­du­cir con­te­ni­do: “No en­se­ñen ca­sas, den tips a las per­so­nas que bus­can ca­sas, así les ven­den”.

De­be ha­ber in­no­va­ción, cam­biar la for­ma en la que se pue­den ha­cer las co­sas.

Su ca­nal en Youtu­be es “Mi­nu­tos mi­llo­na­rios” y cuen­ta con el li­bro de De­re­cho tec­no­ló­gi­co lla­ma­do “Law­tech”.

REA­LI­ZAN CON­GRE­SO AMPI 2018

Pa­ra pro­mo­ver la ca­pa­ci­ta­ción y mo­der­ni­za­ción de los pro­fe­sio­na­les in­mo­bi­lia­rios se reali­zó el quin­to Fo­ro AMPI, 2018.

La pre­si­den­ta de AMPI, Gabriela Ce­re­zo, co­men­tó que en el or­ga­nis­mo pro­mue­ven en la ca­pa­ci­ta­ción de los agen­tes in­mo­bi­lia­rios, así co­mo la pro­fe­sio­na­li­za­ción del gre­mio, por es­to se rea­li­za el con­gre­so.

Se bus­ca to­car te­mas de van­guar­dia con ex­per­tos que pue­den ayu­dar a los in­mo­bi­lia­rios a me­jo­rar sus ac­ti­vi­da­des.

/Milthon Minor

El Quin­to Fo­ro In­mo­bi­lia­rio de la Aso­cia­ción Me­xi­ca­na de Pro­fe­sio­na­les In­mo­bi­lia­rios (AMPI) en Me­xi­ca­li se inau­gu­ró ayer an­te in­vi­ta­dos es­pe­cia­les, en­tre ellos el con­sul­tor es­tra­té­gi­co de al­to im­pac­to Da­vid Me­rino, quien des­ta­có la im­por­tan­cia de usar la he­rra­mien­tas tec­no­ló­gi­cas pa­ra ha­cer más efi­cien­te el mer­ca­do in­mo­bi­lia­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.