Trump lan­za in­sul­tos y ame­na­zas de nue­vo

La Voz de la Frontera - - Mundo -

WAS­HING­TON, DC. Do­nald Trump ad­vir­tió de que po­dría re­ti­rar las acre­di­ta­cio­nes a más pe­rio­dis­tas que cu­bren la Ca­sa Blan­ca des­pués de qui­tár­se­la a un co­rres­pon­sal de la ca­de­na CNN, e in­sul­tó a otras dos re­por­te­ras de es­te ca­nal en pleno au­ge de sus ten­sio­nes con la pren­sa.

"Po­dría ha­ber otros", aler­tó el pre­si­den­te de EU en de­cla­ra­cio­nes a los pe­rio­dis­tas en la Ca­sa Blan­ca.

La Ca­sa Blan­ca sus­pen­dió la cre­den­cial que per­mi­te un ac­ce­so per­ma­nen­te a la man­sión pre­si­den­cial a Jim Acos­ta, un pe­rio­dis­ta que ha­bía pro­ta­go­ni­za­do nu­me­ro­sos ro­ces con Trump y que ese mis­mo día tu­vo un en­fren­ta­mien­to con el man­da­ta­rio du­ran­te una rue­da de pren­sa.

En el in­ci­den­te de ayer, Abby Phi­llip, tam­bién de CNN, le pre­gun­tó a Trump si que­ría que su nue­vo fis­cal ge­ne­ral de­tu­vie­ra la in­ves­ti­ga­ción so­bre la po­si­ble colusión de su cam­pa­ña elec­to­ral de 2016 con agen­tes ru­sos.

"Qué pre­gun­ta más es­tú­pi­da. Pe­ro te ob­ser­vo mu­cho, ha­ces mu­chas pre­gun­tas es­tú­pi­das", di­jo, se­ña­lan­do a la pe­rio­dis­ta con un de­do.

Ayer, me­dios lo­ca­les in­for­ma­ron que la Ca­sa Blan­ca ma­ni­pu­ló y di­fun­dió un ví­deo al­te­ra­do pa­ra exa­ge­rar el for­ce­jeo que man­tu­vo Jim Acos­ta con una be­ca­ria .

Pe­rió­di­cos co­mo el Was­hing­ton Post y el New York Ti­mes, en­tre otros, con­tac­ta­ron con ex­per­tos en edi­ción de ví­deo que coin­ci­die­ron en apun­tar que el do­cu­men­to vi­sual ha­bía si­do mo­di­fi­ca­do pa­ra mos­trar que Acos­ta ha­bía gol­pea­do a la be­ca­ria del de­par­ta­men­to de co­mu­ni­ca­ción de la Ca­sa Blan­ca du­ran­te su dispu­ta con Trump.

REUTERS

Trump lla­mó es­tú­pi­da a la la re­por­te­ra afro­es­ta­du­ni­den­se Abby Phi­llip. CNN/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.