Re­gre­sa Me­za

La Voz de la Frontera - - Local -

AN­TO­NIO ME­ZA ESTRADA,

el me­xi­ca­len­se que fun­gió co­mo di­rec­tor ge­ne­ral de la Co­mi­sión Na­cio­nal de Li­bros de Tex­to Gra­tui­to (Co­na­li­teg) du­ran­te la úl­ti­ma ad­mi­nis­tra­ción fe­de­ral priís­ta del si­glo pa­sa­do, asu­mió el jue­ves es­te mis­mo car­go den­tro del ac­tual Go­bierno de la Cuar­ta Trans­for­ma­ción.

ES­TE­BAN MOCTEZUMA BARRAGÁN, ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción Pú­bli­ca, a la cual per­te­ne­ce la Co­na­li­teg, acor­dó con el pre­si­den­te AN­DRÉS MA­NUEL LÓ­PEZ OBRA­DOR otor­gar esa al­ta res­pon­sa­bi­li­dad al dis­tin­gui­do ca­cha­ni­lla y le to­mó la protesta pro­to­co­la­ria en el Pa­la­cio Na­cio­nal. De es­ta for­ma, en el sex­to día del pri­mer go­bierno mo­re­nis­ta, ME­ZA ESTRADA se con­vir­tió en el pri­mer ba­ja­ca­li­for­niano que se in­cor­po­ra a un car­go de al­to ni­vel de la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción fe­de­ral.

Su re­in­cor­po­ra­ción a las gran­des li­gas del Go­bierno de la Re­pú­bli­ca no fue gra­tui­ta, pues ade­más de su ex­pe­rien­cia en ese mis­mo pues­to él era el en­car­ga­do de los fo­ros y diá­lo­gos de la con­sul­ta na­cio­nal que en ma­te­ria edu­ca­ti­va im­pul­sa MOCTEZUMA BARRAGÁN, pre­vio acuer­do con LÓ­PEZ OBRA­DOR.

RO­JAS Y MO­RE­NA

Con­ven­ci­dí­si­mo de que “El Pa­trio” JOA­QUÍN MU­RRIE­TA na­ció en So­no­ra, el sociólogo, ac­tor y di­rec­tor tea­tral MA­NUEL RO­JAS pug­na por que ha­ya pi­so pa­re­jo pa­ra la se­lec­ción del can­di­da­to a Al­cal­de

en el Par­ti­do Mo­vi­mien­to de Re­ge­ne­ra­ción Na­cio­nal, car­go al que as­pi­ra.

An­te quien quie­ra es­cu­char­lo sos­tie­ne que es ami­go de los de­más per­so­na­jes que han ma­ni­fes­ta­do su in­te­rés por la mis­ma can­di­da­tu­ra, tan­to mi­li­tan­tes de Mo­re­na co­mo ex­ter­nos y en­tre es­tos úl­ti­mos men­cio­na al ex­per­to en sel­fies, MIGUEL LE­PE BRAVO. Tam­bién in­sis­te en la ne­ce­si­dad de un de­ba­te en­tre to­dos los as­pi­ran­tes y externa su con­fian­za en que no va­yan a sa­lir con su “do­min­go 7” los di­ri­gen­tes de Par­ti­do que en Ba­ja Ca­li­for­nia en­ca­be­za LEO­NEL GODOY RAN­GEL, pai­sano de “Juan Co­lo­ra­do”.

En­tre los pai­sa­nos de GODOY RAN­GEL, ex go­ber­na­dor de Mi­choa­cán, que re­si­den en Me­xi­ca­li se en­cuen­tra EDUAR­DO AN­DRA­DE CISNEROS, quien for­mó par­te del “Gru­po de los 8” di­si­den­tes de la en­ton­ces po­de­ro­sa Con­fe­de­ra­ción Na­cio­nal Cam­pe­si­na que en Ba­ja Ca­li­for­nia prác­ti­ca­men­te des­apa­re­ció ba­jo la di­ri­gen­cia de JA­VIER CITAL CA­MA­CHO.

¿Y LA NA­VI­DAD?

Cien­tos de men­sa­jes a es­ta co­lum­na nos in­for­ma­ron que no­más no lle­gó el agui­nal­do pa­ra los tra­ba­ja­do­res del Es­ta­do y a lo úni­co que se ati­nó a de­cir es que so­lo pa­ga­rían a los sin­di­ca­li­za­dos. Sin em­bar­go, a és­tos tam­po­co les ha so­na­do la ca­ja re­gis­tra­do­ra, por lo que an­dan muy preo­cu­pa­dos por la pró­xi­ma Na­vi­dad.

Es­pe­re­mos que es­to ten­ga pron­ta so­lu­ción en be­ne­fi­cio de los tra­ba­ja­do­res.

El ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción Pú­bli­ca na­cio­nal acor­dó con el pre­si­den­te AN­DRÉS MA­NUEL LÓ­PEZ OBRA­DOR otor­gar esa al­ta res­pon­sa­bi­li­dad al dis­tin­gui­do ca­cha­ni­lla y le to­mó la protesta pro­to­co­la­ria en el Pa­la­cio Na­cio­nal.

AN­TO­NIO ME­ZA, a las gran­des li­gas.

MA­NUEL RO­JAS sus­pi­ra por Al­cal­día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.