Ma­gis­te­rio agu­di­za pro­tes­tas

In­te­gran­tes de la Sec­ción 37 del SNTE cie­rran las 10 zo­nas co­mer­cia­les de la CESPM y el SETEBC to­ma Re­cau­da­ción.

La Voz de la Frontera - - Portada - ERIKA GA­LLE­GO

El ma­gis­te­rio es­ta­tal con­ti­núa pre­sio­nan­do al Go­bierno del Es­ta­do pa­ra que cum­pla con el pa­go de la nómina de no­viem­bre de los 7 mil 200 ju­bi­la­dos, ahora con el cie­rre de las ins­ta­la­cio­nes de la Co­mi­sión Es­ta­tal de Ser­vi­cios Pú­bli­cos de Me­xi­ca­li (CESPM).

Las diez zo­nas co­mer­cia­les de la CESPM fue­ron to­ma­das la ma­ña­na de ayer por di­ver­sos gru­pos de la Sec­ción 37 del Sin­di­ca­to Na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción (SNTE), im­pi­dien­do así el fun­cio­na­mien­to de las ca­jas don­de se rea­li­zan los pa­gos y trá­mi­tes del agua po­ta­ble.

A la protesta se su­mó la sus­pen­sión de cla­ses que si­gue vi­gen­te en 959 es­cue­las del ni­vel bá­si­co en to­do el Es­ta­do.

Ma­ría Lui­sa Gutiérrez San­to­yo, lí­der de la frac­ción sin­di­cal, ad­vir­tió que la protesta en ins­ta­la­cio­nes de la CESPM se dio a con­se­cuen­cia de la falta de aten­ción e in­te­rés del Go­bierno del Es­ta­do por cu­brir el adeu­do de más de 21 mi­llo­nes de pe­sos.

“No po­de­mos no­so­tros de­jar de exi­gir, ayer se los de­cía a los pa­dres de fa­mi­lia, no­so­tros no clau­di­ca­re­mos, se­gui­re­mos pre­sen­tes exi­gien­do”.

Los tra­ba­ja­do­res de la edu­ca­ción en­ca­de­na­ron las puer­tas de las diez zo­nas co­mer­cia­les de la CESPM ubi­ca­das en es­ta ciu­dad y San Fe­li­pe, don­de co­lo­ca­ron lo­nas y pan­car­tas exi­gien­do el pa­go que se les adeu­da.

La protesta se desa­rro­lló sin con­tra­tiem­pos y cul­mi­nó po­co des­pués de las 15:00 ho­ras.

OTRAS CA­JAS ME­NOS

Por su par­te, los in­te­gran­tes del Sin­di­ca­to Na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción (SETEBC) man­tu­vie­ron ayer ce­rra­das por quin­to día la Re­cau­da­ción de Ren­tas en Me­xi­ca­li y el res­to de los Mu­ni­ci­pios.

Aún no se ha de­fi­ni­do el día en que se­rán reac­ti­va­das las cla­ses pa­ra los 220 mil alum­nos que des­de el miér­co­les no acu­den a las au­las.

Ser­gio Ca­ro

Va­rios do­cen­tes im­pi­die­ron a per­so­nas rea­li­zar trá­mi­tes en una de las zo­nas de la CESPM. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.