La Voz de la Frontera

El orden de los productos sí afecta

Es importante cumplir una correcta aplicación de los insumos para fortalecer y proteger el rostro

- MILDRED ESTRADA

Cada tipo de piel requiere una rutina de cuidado para mantenerse fortalecid­a. Cumplir fielmente sos de ello logrará cambios positivos el rostro.

Independie­ntemente de la rutina que te recomiende tu dermatólog­o o el tipo de piel que tengas, es importante cumplir el orden de los productos. Por ejemplo, usar una crema o tónico más pesado o denso antes de uno más ligero, provocando que éste no tenga el efecto deseado sobre la epidermis.

PASO POR PASO

los pagrandes

Claudia Aquino, dermatólog­a y vocera para Vichy México, explica la importanci­a del orden de los productos que debemos usar y específico­s en los pasos básicos para una rutina exitosa del cuidado de la piel.

Paso 0: Hidratante: Algo que no debe ffaltar, aunque tengas una rutinaa con pocos productos, es el paso cero. Es decir, un hidratante que además repare, tonifique y fortalezca la piel. Se recomienda usar un producto que contenga ácido hialurónic­o, para preparar su piel para el resto de los productos de su rutina, al mismo tiempo que reparará la barrera cutánea siguiendo una piel mucho más fuerte, como el Minéral 89.

Paso 1: Contorno de ojos: Esta parte del rostro tiene la piel más sensible, por lo que necesitas un suero o una crema especial. Esto logrará que se hidrate, evitarás arrugas y otros signos del envejecimi­ento. Debes aplicarlo en párpados, sienes, y debajo de los ojos.

Paso 2: Sérum: El suero tiene una gran concentrac­ión de activos y aporta una hidratació­n intensa a la piel. Ayuda a las líneas de expresión y generar una apariencia más revitaliza­da. Te recomendam­os un tratamient­o anti-edad con un 15% de vitamina C, que será la solución para la piel cansada y para mejorar la luminosida­d de la piel.

Paso 3: Crema: El penúltimo paso es lo que sellará todo lo que te pusiste anterior

 ?? / @ARIELLECHA­RNAS ?? No es cuestión de edad ni de tipo de cutis, la epidermis necesita hidratació­n diaria desde que se nace, un gesto que no debe obviarse nunca
/ @ARIELLECHA­RNAS No es cuestión de edad ni de tipo de cutis, la epidermis necesita hidratació­n diaria desde que se nace, un gesto que no debe obviarse nunca
 ?? / @RACHPARCEL­L DERMATÓLOG­A ?? Un Serum con un 15% de vitamina C será la solución para la piel cansada, mejorando su aspecto
/ @RACHPARCEL­L DERMATÓLOG­A Un Serum con un 15% de vitamina C será la solución para la piel cansada, mejorando su aspecto
 ?? / @VICHYUS ?? Consulta con anteriorid­ad a tu dermatólog­o, a fin de conocer los productos más adecuados para ti
/ @VICHYUS Consulta con anteriorid­ad a tu dermatólog­o, a fin de conocer los productos más adecuados para ti

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico