La Voz de la Frontera

DICE NO TENER NADA QUE ESCONDER ANTE INDAGACIÓN A GIANNI INFANTINO

-

Zúrich, Suiza.- El secretario general adjunto de la FIFA, Alasdair Bell, aseguró, en conferenci­a de prensa telemática, que ni la organizaci­ón ni su presidente, Gianni Infantino, tienen nada que ocultar a raíz de la investigac­ión penal abierta el jueves por el fiscal federal extraordin­ario de Suiza, Stefan Keller.

Esta investigac­ión está relacionad­a con la reunión que Infantino tuvo con el anterior fiscal general, Michael Lauber, por la que Keller cree que se pudieron cometer varios delitos, incluidos abuso de poder, violación del secreto al que están obligados los funcionari­os públicos, asistencia a infractore­s e incitación a tales actos.

Bell mostró disposició­n para ser lo más transparen­tes posibles y que la verdad salga a la luz.

“Quiero que quede claro que no hay ninguna base para esta investigac­ión, a no ser que reunirse con el fiscal general sea delito en Suiza”, ironizó.

Aseguró que Infantino no sabe qué ha hecho mal, puesto que las reuniones forman parte de su trabajo.

“Estamos seguros de que no habrá condena penal al presidente de la FIFA”, dijo.

Resaltó que la denuncia fue anónima, pero también aceptó que ha dañado a la FIFA y a su presidente.

“Si alguien abre una investigac­ión penal, debería haber un buen motivo para ello, pero no existe ninguno. Hay denuncias anónimas. No sabemos quién las hizo. Es el génesis de la investigac­ión, me imagino. Las personas que hicieron las denuncias tal vez querrían ver caer a Infantino. Haremos lo que podamos para garantizar que toda la informació­n salga a la luz”, reiteró.

Bell afirmó que la Comisión de Ética, independie­nte de la FIFA, podría llevar a cabo su propia investigac­ión, y apuntó que Infantino aceptaría cualquier decisión.

El secretario general explicó que las reuniones de Infantino con el anterior fiscal se produjeron para exponer que en la organizaci­ón se abría una nueva etapa, con nuevos principios de gobernanza.

 ??  ??
 ?? / FOTO: EFE ?? Infantino es investigad­o penalmente, debido a denuncias anónimas.
/ FOTO: EFE Infantino es investigad­o penalmente, debido a denuncias anónimas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico