La Voz de la Frontera

La revaloriza­ción de Llorente

-

Madrid, España.- Hace año y medio salió del Real Madrid en busca de minutos, y hoy regresará convertido en selecciona­do de España, así como una de las grandes amenazas ofensivas del Atlético de Madrid. La del volante Marcos Llorente es, sin duda, una historia de revaloriza­ción.

Casi nadie, ni siquiera el propio Marcos, imaginaba evolución similar cuando llegó al conjunto colchonero en junio de 2019, tras los minutos que no tenía en el Santiago Bernabéu para sustituir a Rodrigo Hernández, fichado por el Manchester City. Curiosamen­te, su destino comenzó a cambiar en su anterior visita al club en el que se formó como futbolista, en febrero de 2020.

Antes de aquel duelo, nada en la situación de Llorente parecía augurar un futuro tan satisfacto­rio como el presente que hoy disfruta y que le llevó a debutar con la Selección Española, el 11 de noviembre, ante Holanda.

Tanto es así, que hasta el anterior clásico madrileño Marcos Llorente no había jugado ningún partido completo en la Liga española. En el Santiago Bernabéu y ante su ex equipo fue el primero.

Llorente agarró fuerte la oportunida­d: sólo se perdió uno de los seis siguientes duelos.

Sólo la pandemia de la Covid-19 interrumpi­ó su progresión. Pero tras ella llegó más fuerte que nunca.

De ser el jugador que da estabilida­d al equipo, Llorente pasó a convertirs­e en el especialis­ta que rompe el juego del contrario.

“Marcos, “Marco os, en su vida, jamás imaginó que jugaría como com omo delantero, pero al verlo entrenar todos todo osos los días, díasdías, así como sus condi- condicondi­ciones técnicas, nicas, físicas y de contundenc­ia en cuanto a los remates, despertó la op- op ción”, indicó có Diego Sime Simeone, técnico del Atlético de Madrid.

Los números no mienten: 10 goles y ocho asistencia­s en 52 encuentros; así como cinco tantos en lo que va de la temporada, que lo convierten en el segundo goleador del equipo, sólo por detrás de Joao Félix, con ocho; e igualado con Luis Suárez.

Revaloriza­do y asentado en el Atlético, Marcos Llorente se perfila como titular en el clásico de hoy frente al Real Madrid.

Tanto su abuelo, Ramón Grosso; como su padre, Paco Llorente; conocieron el futbol en los dos lados de la capital. El último eslabón de la saga familiar vive ahora su gran momento.

Casi toda mi vida he sido volante, y además defensivo. El técnico me lo hizo ver; me dijo que algún día me sacaría más arriba”

MARCOS LLORENTE

VOLANTE ATLÉTICO

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico