La Voz de la Frontera

Se le acaban las vidas a Pumas

LOS FELINOS BUSCARÁN EL MILAGRO EN EL CLÁSICO CAPITALINO, LA PRÓXIMA SEMANA FRENTE AL AMÉRICA

- POR JAVIER JUÁREZ

Las vacaciones de Pumas inician posiblemen­te la próxima semana. La fortuna y Alfredo Talavera ya no son suficiente­s para que los auriazules aspiren a repesca. La suerte les dio esperanza, sin embargo, frente a Puebla no se pudo, 0-0 final.

Pumas sumó un punto, llegó a 18, pero no le alcanza para entrar a la repesca. Su última carta se la juega contra América.

La repartició­n de puntos tampoco le vino bien a La Franja. Los camoteros quedaron expuestos a salir de los primeros puestos de la tabla.

Puebla está tan bien que Ormeño, en su primer balón, lo remató de tijera. Luego Maxi Araujo condujo desde su área y se quitó rivales como si fuera Messi. Tabó lo intentó con un tiro de lejos que pegó en la red por fuera y Juan Pablo Segovia, con la cabeza, le dio un susto a Talavera. Todo pasó en 10 minutos. La Franja enseñó que iba a defender su tercer lugar de la tabla general y acercarse a la Liguilla.

La Franja funcionó. Atacó, transitó el balón, fue mejor, sin embargo, la fortuna siguió del lado auriazul. Dinenno metió el baló a la red. Su tanto se invalidó por un fuera de lugar de Torres. El cuadro auriazul llegó poco, aunque efectivo. Lamentable­mente su gol no subió al marcador.

El debate se hizo presente. Mozo contactó con el brazo un balón en el área, los seguidores que entraron al estadio reclamaron el penalti, Óscar Mejía lo marcó. La jugada se revisó en el VAR. El árbitro tomó tres minutos en decidir qué hacer. Mejía regresó y echó reversa. No hubo sanción. El Cuauhtémoc se quedó con las ganas.

Luego de ese momento polémico Puebla perdió la concentrac­ión y Pumas tampoco atacó mucho. El descanso arribó.

La pausa refrescó a los poblanos. Tabó regresó más participat­ivo. El charrúa pronto centró raso en el área, Salvador Reyes iba a rematar, Mozo evitó el gol.

La necesidad de sumar de los dos equipos creó huecos en el campo. La Franja fue más insistente. Talavera tuvo que entrar en su rol de siempre. El portero auriazul comenzó a sacar todo lo que le llegó.

La Franja perdió potencia y Pumas empezó a pegarle a la portería. Gabriel Torres supo vencer a Silva, sin embargo, su celebració­n fue apagada por otro fuera de lugar. Los nervios crecieron. Favio Álvarez quedó solito frente a Silva, tuvo tiempo para definir, pero pateó al cuerpo del arquero guaraní y se esfumó la ocasión.

Puebla también tuvo sus ocasiones. Tabó estrelló un balazo en el pecho de un inmenso Talavera.

El tiempo se acabó. No hubo daños en el Cuauhtémoc. El empate es amargo, pero a Puebla le sirve más.

 ?? / FOTOS: MEXSPORT ?? La igualada le sirvió de muy poco a ambas escuadras en búsqueda de sus objetivos.
/ FOTOS: MEXSPORT La igualada le sirvió de muy poco a ambas escuadras en búsqueda de sus objetivos.
 ??  ??
 ??  ?? Alfredo Talavera fue el mejor de los universita­rios gracias a sus múltiples atajadas.
Alfredo Talavera fue el mejor de los universita­rios gracias a sus múltiples atajadas.
 ??  ?? Los camoteros no tuvieron el mejor de sus partidos en el regreso de su gente.
Los camoteros no tuvieron el mejor de sus partidos en el regreso de su gente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico