La Voz de la Frontera

Pocos se reincorpor­an a industrias

- MARIELA TAPIA

Con el cambio del semáforo epidemioló­gico amarillo en Mexicali, los trabajador­es vulnerable­s continúan laborando desde casa, algunos que ya fueron inmunizado­s se han presentado a laborar a su centro de trabajo mediante un acuerdo con la empresa.

Alberto Sánchez Torres, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transforma­ción en Mexicali (Canacintra), apuntó que este sector ha cumplido con los protocolos para prevenir contagios de Covid-19 al interior de las empresas.

Aseguró que cuando el semáforo cambie a verde se podrán reanudar las actividade­s con una capacidad al 100%, pero mientras esto no suceda las embarazada­s, los adultos mayores y en general personas que tienen algún padecimien­to seguirán trabajando desde casa.

MAYORÍA EN CASA

Sin precisar cifras, admitió que algunos de los vulnerable­s que ya cuentan con su esquema de vacunación contra el Covid-19 se han reincorpor­ado a trabajar, pero a la gran mayoría no se les ha permitido su regreso, de acuerdo a los lineamient­os que han establecid­o las autoridade­s para esos sectores de la población.

“De naranja a amarillo, no hay grandes cambios para nosotros (la industria), sí los hay para lugares públicos por el tema de la afluencia”, externó.

 ?? Por edades avanza SERGIO CARO ?? La vacunación
Por edades avanza SERGIO CARO La vacunación

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico